Daños que causan las frutas cítricas

Confirmado / Aunque son recomendables para mantener las defensas arriba, las frutas cítricas también pueden generar algunos daños

Si bien la vitamina C proveniente de frutas como las naranjas, limas, mandarinas e incluso la piña es esencial para el cuerpo humano, pues permite mantener a raya a múltiples enfermedades virales, excederse en su consumo también ocasiona diversas consecuencias que llegan a afectar la salud.

Hoy te mencionaremos tres de las afecciones que pueden generar

La primera de estas es la irritación de los intestinos, que progresivamente también causa problemas como: dolor de cabeza, diarrea, nauseas, mareos, vómitos, acidez y demás inconvenientes en el sistema digestivo.

En segundo lugar, el exceso de vitamina C incrementa los daños en los riñones ocasionando a la largo cálculos o piedras, por eso se recomienda bajar la ingesta de estos alimentos.

Por último, incluir muchas frutas cítricas en la dieta diaria puede sobrellevar problemas al dormir, debido a la gran cantidad de energía que aportan. Por ello, es mejor dejarlas para el desayuno, así quemarás su aporte calórico durante horas.

Tip Eme: Para obtener los mejores resultados, te recomendamos consumirlas frescas, ya sean en zumos recién exprimidos, cortadas en ensaladas o en mermeladas.

Fuente: Eme de Mujer