8 alimentos que te levantan el ánimo

Son muchas las veces en las que nos encontramos un poco bajos anímicamente. No siempre tiene que haber un motivo grave tras ello, pero desde luego, es una sensación bastante incómoda. Son muchos los factores que intervienen, pero se dice que una alimentación correcta puede mejorar a levantar el ánimo.

¿No te lo crees?, pues hoy lo vamos a descubrir en esta serie de alimentos que sí mejoran nuestra salud, así como levantan el ánimo y la energía. Nos sentiremos mucho mejor gracias a todos esos aportes que nos dejan. Si todavía no estaban integrados en tu dieta, ¿a qué estás esperando?.

La canela es una de las especias más usadas. Su sabor tan destacado siempre ha sido una de las partes fundamentales para terminar todo tipo de platos. Por todos es conocido su poder afrodisíaco, pero desde luego, la canela también tiene otros beneficios a tener en cuenta.

Si nos baja el nivel de azúcar en la sangre, también se dice que nuestro estado de ánimo va a empeorar. Así que, la canela evitará la hipoglucemia. Si tienes el azúcar un poco bajo, nada como añadir un poco de esta especia a tus postres favoritos y notarás el cambio.

Del mismo modo, también es perfecta para ayudar a las digestiones y a abrir un poco el apetito. Cierto es, que siempre cuenta con ciertas contraindicaciones en casos especiales. Así que, no está de más consultarlo con un médico. Sin duda, a modo general, la canela se hace imprescindible para un ánimo diez.

Si ya sabíamos que el huevo es uno de los elementos fundamentales en nuestra dieta, ahora tenemos que saber que también nos aporta esas sustancias propias para poder levantarnos el ánimo. Sobre todo, la yema será la encargada de todo ello.

Dichas sustancias son básicas para mantener las células del cerebro en pleno funcionamiento. Así es que, necesitamos el aporte que un huevo puede darnos. Cuenta con proteínas y nutrientes que son necesario para nuestro organismo, así que, debemos de consumirlos.

Como todo en esta vida, el exceso siempre es malo, pero atrás quedan esos mitos que comentaban que los huevos podían acarrearnos ciertas enfermedades. Es más, tal y como vemos, son más que necesarios. Si no tienes una opinión experta que muestro lo contrario, adelante.

Aunque sabemos que los dátiles cuentan con una gran cantidad de energía. No siempre es perfecto para algún tipo de dietas. Cuenta con bastantes calorías y quizás éste sea su lado menos bueno. Claro que nos vamos a centrar en que también es de esos alimentos que levantan el ánimo.

Cada vez que tomamos uno, la sensación de energía está más que presente. Incrementa la liberación de insulina. Así es que, podemos notar tanto esa energía como nuestro ánimo mucho mejor. Eso sí, además de ello, los dátiles también cuentan con otros beneficios.

Es rico en hierro así como magnesio y en ácido fólico. Se dice que es perfecto para poder combatir todos los síntomas del cansancio, así como del estrés y reduce la fatiga. Por todo ello, no está de más en ocasiones, nos demos un capricho como éste.

Como no, el chocolate también tenía que estar presente entre los alimentos que levantan el ánimo. Son muchas las propiedades con las que cuenta el cacao y es por ello que cuando más cantidad del mismo lleve el chocolate, mucho mejor para nuestro estado anímico.

Será el denominado chocolate negro el que nos aporte más beneficios. Además de los antioxidantes, también tenemos que mencionar que cuenta con menos azúcar y es rico en flavonoides. Protegen nuestras células y nos dan ese empujón que muchas veces necesitamos.

Además se dice que va a disminuir la presión arterial, así como a aumentar el colesterol, pero del bueno. Los ácidos grasos son los verdaderos culpables de que nos sintamos mejor comiendo chocolate. Se estimula la actividad neuronal, justo donde se necesita.

Aunque no a todos les sienta bien, la lechuga es también uno de esos alimentos que levantan el ánimo. Hay muchas personas que no pueden comerla debido a que el estómago la rechaza. Si no estás dentro de este grupo y tienes el ánimo por el suelo, apúntala en tu lista de la compra.

Hay que decir que para conseguirlo, la lechuga está compuesta por numerosas vitaminas. Entre todas ellas podemos destacar las del grupo B1, B3, A, E y C. Sin duda, también está formada por minerales como el calcio o el magnesio pasando por el sodio.

Además, cuenta con ácido fólico y ésto hará que nuestro ánimo se estimule. Si te encuentras muy cansando y estás bastante irritable, sin que haya unas causas básicas para ello, entonces consume la lechuga y verás como los resultados son mejores de lo esperado.

 

La miel es uno de esos alimentos que tiene que estar siempre presente. Tanto para la salud como para la piel o el cabello, se hace más que imprescindible. Hoy la usaremos como uno de esos alimentos que levantan el ánimo. La miel va a regular el azúcar el sangre.

Además, mejora el funcionamiento de los órganos, así como de los tejidos. Si tienes un poco de estrés que es lo que te hace estar sin ganas de nada, entonces la miel puede ayudarte a que esto cambie. Te dará más energía y harás que te sientas mucho mejor.

Eso sí, siempre puedes tomarla con moderación. Si no te gusta por sí sola, puedes combinarla con un poco de zumo de limón. También puedes añadirla a los yogures o a la leche. Siempre hay soluciones para poder ayudar a nuestro estado de ánimo.

El pan de centeno es uno de los caprichos que sí nos podemos permitir. Además de contar con un gran poder saciante, también cuenta con mucha más fibra que el trigo. Como llega hidratos de carbono, con absorción lenta, entonces sabemos que la energía nos durará mucho más.

Cuenta con muchos nutrientes y pocas calorías. Se dice que una rebanada del mismo no llega a las 75. Se dice que es bueno para prevenir ciertas enfermedades del corazón, ya que medida primera va a mejorar la circulación. Así que, con estos beneficios, ya estamos tardando en comprarlo.

Del mismo modo, nuestro cuerpo también se sentirá mejor anímicamente. Esa energía hará que desemboque en un estado de ánimo más pleno. Así que, no hay nada como cuidarse mientras estamos introduciendo alimentos que también nos ayudan contra el estrés.

Una de las carnes más tiernas es el pavo. Sin duda, tanto él como el pollo son perfectos para seguir una dieta equilibrada, ya que se encuentran entre las llamadas carnes blancas. Pues, este tipo de carne tan exquisita nos provoca una mejoría en nuestro estado de ánimo.

Sí, se puede decir que estamos ante uno de los alimentos que levantan el ánimo de forma natural. ¿Para qué queremos otros productos si lo podemos hacer de esta manera?. La clave está en la tirosina que es un aminoácido que se encuentra en esta carne.

Ella es la encargada de dar la orden al cerebro de que el cuerpo necesita liberar su estrés. Un estrés que se verá mucho mejor gracias a cada bocado de pavo. Ahora que llegan las Navidades es un buen momento para pensar en un menú tan especial como éste.

Con información de: ocio.net