El lado oscuro de las bebidas energéticas

El lado oscuro de las bebidas energéticas

0 215

Confirmado / Jorge Cabeza el noviembre, 9th 2016 en Actualidad en salud Nutrición y dietética

¿Qué sabes de las bebidas energéticas?  A parte de que te dan alas.. poco más verdad? Pues si estas interesado en ampliar tus conocimientos a cerca de este tipo de “elixires mágicos”, esta es tu oportunidad. Te presento en este video a José Manuel López Nicolas, que además de ser profesor de Bioquímica y un referente en este campo de la investigación, me encanta la forma en la que explica todo. En este video habla de todas las cosas que no sabemos sobre todo de las bebidas energéticas, tan consumidas a nivel mundial y relacionadas con el mundo del deporte, siendo las de más renombre, firmes patrocinadoras de grandes eventos deportivos.

También habla de mitos que desde hace años circulan por las redes, pero que de ninguna forma están comprobados. Por ejemplo el Red bull y uno de sus componentes, la GLUCURONOLACTONA, que al parecer se daba a los soldados en la guerra de Vietnam, para que tuvieran un mayor rendimiento. ESO NO ESTA PROBADO. Sin embargo he escuchado eso infinidad de veces.

Otros titulares periodísticos recientes, culpabilizan a la bebida energética Monster por la muerte de 5 personas. Cierto? Lo explica estupendamente en el vídeo! Lo que si es cierto es que una lata de la bebida RockStar nos aporta un 15% de las calorías diarias recomendadas. Al igual que muchas bebidas azucaradas, son una de las principales razones de la obesidad.

Por último habla del cuidado que debemos tener con los estudios que están financiados por X empresas.. porque pueden estar manipulados.

Mi conclusión es que no hay que demonizar los productos manufacturados o aquellos con aditivos o conservantes.

Alimentarse con productos naturales esta muy bien, pero no pasa nada si te tomas un yogur enriquecido con lactobacillus. No estas cometiendo un pecado..Bueno si eres crudivegano si. Lo que pretendo decirte es que no creas todo que lo que te intenta vender la publicidad, no te creas que te tomas un botecito de esos yogures y al parecer una especie de campo de fuerza te recorre por todo el cuerpo y evita que cualquier patógeno se acerque a ti. Te comes un plátano y un par de naranjas y a correr al parque!

Simplemente debemos tomar conciencia de nuestra alimentación, ser críticos y racionales y no dejarnos timar por empresas que invierten millones con el fin de ganar más millones.

http://www.tusaludybienestar.es/