¡Depílate con azúcar!

Confirmado / La depilación con azúcar es una técnica que se utiliza desde la antigüedad, y facilita remover esos vellos indeseados de una manera natural, sencilla y económica; además notarás que tu piel se verá más suave, más si la comparas con la cera o cremas.

Con este método es posible depilarse el bozo, las piernas, axilas, brazos y la línea del bikini. Es una excelente opción cuando no queremos asistir al salón de belleza.

Paso a paso:

La pasta de azúcar es muy fácil de preparar. Necesitas:

1 taza de azúcar blanca ¼ de taza de jugo de limón ¼ de taza de agua

Para unir todo, mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña y colócala a fuego suave. A medida que el contenido se vaya derritiendo, ve removiendo de forma constante.

Mantén una  temperatura baja. Es importante que la preparación rompa en hervor. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe antes de aplicar sobre tu piel. De lo contrario, te quemarás al solo contacto.

Fase de depilado

Una vez que tienes la pasta de azúcar a temperatura, deberás cortar tiras de tela de algodón, en lo posible no muy gruesa y resérvalas.

Esparce con una espátula un poco de la mezcla natural por la zona que deseas depilarte y cuando notes que se enfrió, con la ayuda de la tira de tela de algodón, retírala en sentido opuesto al crecimiento del vello.

Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar esos pinchazos de dolor que acompañan este gesto.

Tip Eme

Si conservas la mezcla en un lugar fresco y seco puedes volver a utilizarla recalentándola en el horno microondas.

Fuente: Eme de Mujer