Cómo estar en forma en 60 segundos

Confirmado / Si tienes mucho tiempo sin entrenar es mentira que lograrás correr 10 kilómetros a la primero, pero puedes empezar con estos ejercicios que te harán estar en forma en 60 segundos

Este sistema o rutina de ejercicios se basa en los llamados del HIIT (High Intensity Interval Training) son esos vídeos en los que vemos que las personas se esfuerzan al máximo en sesiones cortas en intervalos de alta intensidad combinadas con periodos de recuperación. Estos sirven para quemar grasa rápidamente y de forma eficaz.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN TU CUERPO?

Los primeros 20 segundos sentirás como tu ritmo cardiaco se acelera y en los periodos cortos de descanso volverá a su ritmo normal. La clave del éxito en este tipo de rutinas está en el proceso de síntesis mitocondrial en el que nuestro cuerpo genera la gasolina necesaria para llevar a cabo cada movimiento.

Las dos horas siguientes a la rutina fitness el cuerpo continua trabajando para recuperar su estado previo y es cuando quema hasta un 15% más de kilocalorías.

EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA EN 60 SEGUNDOS:

1.- CARRERA CON ELEVACIONES

Para hacer este ejercicio debes empezar haciendo una carrera sin moverte del sitio, eleva una rodilla y el brazo contrario. Realiza el ejercicio tensando el core.

Cuando tengas un poco más de condición física podrás incorporar botellas o mancuernas para trabajar con peso. Este ejercicio debes hacerlo por 2 minutos de calentamiento, 20 segundos de fulminacalorías y 2 minutos de descanso. Los dos últimos pasos repítelos 3 veces.

2.- PELEAS DE ALMOHADAS

Como lo lees no solo será divertido sino también te ayudará a estar en forma en 60 segundos. Para realizarlo debes estar de rodillas, no debes tener apoyado el trasero en los talones, con la espalda recta toma una almohada por los extremos y en un solo movimiento llévala por encima de tu cabeza y repite  como si dieras un almohadazo.

Para hacerlo un poco más forzado puedes incluir un peso en la almohada como una toalla, pero esto cuando tengas un poco más de condición física.

Al igual que el ejercicio anterior haz 2 minutos de calentamiento, 2 del movimiento y 2 de descanso. Repítelo 3 veces.