Aquí se esconde la cafeína

Confirmado /

Para consumir cafeína, no necesariamente hay que tomar café o refrescos, hay muchos otros alimentos o productos que consumimos que tienen cafeína y uno no se da ni cuenta; y este tipo de situaciones puede estar afectando nuestro sueño, y poco sueño no es bueno para la salud. Por esto queremos compartir con ustedes algunos de los lugares comunes donde se esconde la cafeína.

Café descafeinado: aunque se diga que es descafeinado, éste contiene menos niveles de cafeína, pero nunca son cien por ciento libres, es más pueden contener hasta 100mg una taza de café y eso es suficiente para interrumpir el sueño.

Chocolate oscuro: el chocolate en general tiene cafeína, pero el chocolate oscuro es el que más cafeína tiene. Es rico en antioxidantes y por eso es una buena y saludable opción para el postre, pero siempre hay que comerlo con moderación y tratar de evitarlo antes de dormir. Analgésicos: la cafeína ayuda a aliviar el dolor y por esto, no es sorpresa que algunos analgésicos contengan. Si vas a tomar pastillas antes de dormir, es preferible que éstas no tengan cafeína y así puedas dormir mejor.

Pastillas para adelgazar: las pastillas para bajar de peso normalmente contienen cafeína, esto no tiene una razón de ser ya que no está comprobado que la cafeína las haga más eficientes. Por eso a la hora de tomar estas pastillas, es mejor leer bien los ingredientes y estar claras de los efectos secundarios que éstas tienen, estos normalmente son acné, taquicardia, insomnio, presión alta, sed, entre otras cosas.

/YG

Fuente: Agencias