4 tips para disfrutar tus antojos sin subir de peso

4 tips para disfrutar tus antojos sin subir de peso

0 225

Confirmado /

De acuerdo con el portal Health.com, disfrutar de nuestros antojos culinarios, aumenta la alegría de las personas. Al respecto, Michelle May, médica y autora del libro: Eat What You Love, Love What You Eat (Come lo que amas, ama lo que comes), indica que comer para sanar ciertas emociones no es del todo malo:

“Estamos programados para comer por razones emocionales. Desde el momento en que naces y tu madre te acerca a ella para alimentarte, existe una conexión emocional con la comida y ser amado. Esa es la razón por la que es contraproducente decirle a las personas: ‘Simplemente no lo hagas'”.

May explica que podemos consolarnos con la comida y permanecer delgados con estos prácticos y efectivos consejos:

1. Come emocionalmente sólo lo que adoras

Antes de que devores toda la caja de chocolate, May recomienda, que realices ‘La prueba de los cuatro’: “Pregúntate a ti mismo si realmente lo quieres. Eso te apartará de tomar cualquier cosa que esté enfrente de ti. Si te llevas algo que en realidad no quieres, hay más posibilidades de que comas más, debido a que no te satisfizo”

2. Disfrútalo al máximo y date tu tiempo

Aléjate de la computadora, de la televisión o iPad, para que puedas enfocarte completamente al antojo que quieres consumir. Ésta, es la razón: “Si no te tomas un momento para disfrutarlo al máximo, entonces no te servirá para la verdadera razón por la que estás comiendo y tendrás más probabilidades de ceder ante otros alimentos altos en calorías y comer más de ellos”, explica May

3. No consumas nada con el estómago vacío

“Si tuviste una comida balanceada con proteínas, vegetales y grasas saludables, tu postre tiene una mejor oportunidad de ser satisfactorio”, afirma Julia Ross, directora de la Clínica Recovery System en Mill Valley, California y autora de The diet cure (La cura de la dieta):

“Sin embargo, muchas mujeres se saltan las comidas para ahorrar calorías y van directamente al postre, así que su azúcar se eleva, luego cae precipitadamente y terminan comiendo un segundo o tercer postre. Con el paso del tiempo, no están ahorrando calorías”, reitera Ross

4. Olvídate de la culpa

“Nadie debería sentirse culpable si utilizan la comida para celebrar o sentir alivio”, reveló May a Health.com

De acuerdo con la especialista en nutrición, todo se resume a que cuando comes para sentirte bien, debes permitirte estar en paz y feliz: “No te culpes y continúa con tu vida diaria”.