5 cosas que debes saber del sexo durante el embarazo, ¡no te limites!

Confirmado /

Hay cientos de mujeres que dejan de tener relaciones sexuales mientras están embarazadas por miedo de lastimar al bebé, sin embargo, especialistas del University of Maryland Medical Center afirman que el feto no corre ningún riesgo. ¿Entonces? Simplemente deja de preocuparte de más y disfruta tu vida sexual incluso si estás embarazada.

Resulta que mientras el embrión está dentro de ti, es protegido por el líquido amniótico y los fuertes músculos del útero , además del tapón de moco espeso que sella el cuello de este último y ayuda a proteger contra la infección, por lo que los riesgos son muy bajos. Precisamente, la sexóloga clínica certificada autora de «Sexo sin misterio» ,  Flavia Dos Santos, nos aclara algunos mitos:

1. ¿El embarazo aumenta el libido femenino?

La realidad es que no, los cambios hormonales y los síntomas propios del embarazo, pueden hacer del sexo algo incómodo, pero ¡ojo! estamos hablando de incomodidad, algo que tiene solución. Quienes logran mantener sexo son capaces incluso de tener orgasmos múltiples.

De acuerdo con Dos Santos, las mujeres que gozan de una buena sexualidad durante el embarazo son aquellas que no tienen conflictos ni culpa por sentir placer en esos meses.

2. ¿Hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo?

La práctica sexual debe suspenderse en el momento en el que el cuello uterino comienza a dilatarse, esto es como 48 horas antes del parto , no meses y meses antes…

3. ¿Puedo tener un orgasmo si estoy embarazada?

Definitivamente sí, sobre todo en el primer y segundo trimestre . Información publicada por el National Women’s Health Resource Center indica que las mujeres tienden a no presentar tantos orgasmos durante el tercer trimestre y que sus clítoris no son tan sensibles.
4. ¿Tener sexo puede adelantar el parto?

No. No existe evidencia alguna de que la actividad sexual aumente el riesgo de parto prematuro entre las 29 y 36 semanas de gestación. Por el contrario, se asocia con un menor riesgo de nacimiento prematuro.

5. Después del parto, ¿cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo de nuevo?

La sexóloga recomienda esperar 40 días , tiempo propicio para que el útero sane y el cuerpo femenino sea receptivo al placer asociado con el sexo . La recuperación sicológica también debe considerarse.

laredoaldia