Uñas quebradizas. 3 Remedios naturales para fortalecerlas

Confirmado /

La fragilidad de las uñas por lo general depende del contacto frecuente con los detergentes, con el agua, o bien por culpa de la sequedad de las uñas e incluso el uso continuo de esmalte de uñas y acetona.

Aunque no son los únicos factores, tener unas uñas quebradizas también pueden ser culpa de deficiencias nutricionales o enfermedades del corazón o hepáticas.

Si quieres hacer que tus uñas estén más fuertes tendrás que ser constante y aplicarte uno de estos 3 remedios que te dejo para reforzarlas sin tener que recurrir a los medicamentos tradicionales. Aunque debo decir que en la farmacia vendemos un esmalte de uñas que se llama Unglax que va muy bien para conseguir este efecto y revitalizarlas.

Este esmalte contiene aceite de almendras dulces y ceramidas que hacen que sea ideal en caso que el debilitamiento de tus uñas sea por causa de sequedad. Las hidrata y nutre en profundidad. Es reestructurante, hidratante y emoliente y eso hace que las uñas se regeneren rápidamente y queden más fuertes.

De todas formas, en este post dejo otros remedios que también hacen que se vuelvan menos quebradizas y débiles.

1. Aceite de coco.

Es muy hidratante debido a su contenido en grasas saturadas.  Simplemente deja que se caliente y te lo aplicas en las uñas haciendo un ligero masaje unas 2-3 veces al día.

2. Vitamina E.

Seguramente conozcas muchas marcas de cápsulas que contienen vitamina E.  Pues son las mismas que se usan pero en vez de tomarlas sólo tienes que romperla para utilizar la vitamina E que hay en el interior, aplicándola sobre las uñas y realizando un masaje antes de ir a dormir. La vitamina E es fuertemente humectante e hidratante, pero sobretodo destaca por ser altamente nutritiva para las uñas.

 3. Aceite del árbol del té y vitamina E.

Esta mezcla es ideal. Necesitas unas gotas de aceite de árbol de té y vitamina E. Como en los casos anteriores se tiene que aplicar sobre las uñas mediante un masaje y en este caso lo dejas actuar durante unos 30 minutos. Luego enjuagas con agua tibia y aplicas una crema suavizante. Además te ayudará a mantener las infecciones de uña alejadas gracias a la potencia antiséptica de aceite de árbol de té.

saludybienestar