Receta de Pasticho de Coliflor

Confirmado /

El pasticho o lasaña es un plato que tiene su origen en Italia y se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Podemos elaborarlo con múltiples ingredientes, entre los que destacan la carne y las verduras, y cubrirlo con salsa bechamel, boloñesa o gratinarlo con queso. Entre todas las variantes que existen de este plato, queremos enseñarte a preparar pasticho de berenjenas, apto para vegetarianos, y ayudarte a elaborar comidas más saludables.

Ingredientes para 2 raciones de Pasticho de Coliflor:

3 Unidades de Berenjenas de regular tamaño, moradita, o negra, es importante esto

3 Dientes de Ajo

2 Cucharadas soperas de Aceite

3 Cuñas de Quesos, variados todos picados en lajitas

1 Lata de Tomate enteros

2 Cucharadas soperas de Orégano

1 Unidad de Cebolla grande picadita

Instrucciones | 45 minutos

1. Para empezar con la preparación de esta receta vegetariana, lava el coliflor y córtalo. Luego, hiérvelas con una pizca de sal y una hora de laurel durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y deja que se enfríen.

2. Para seguir con la receta de pasticho de coliflor, coge una sartén y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, fríe la cebolla picada, el tomate troceado, el orégano molido y el ajo machacado. Cocínalo hasta formar una salsa espesa.

3. Ahora es el momento de montar la lasaña. Para ello tienes dos opciones, hacerlo con o sin láminas de pasta. En caso de querer usarlas, simplemente hiérvelas con un chorrito de aceite y escúrrelas cuando estén al dente.

4. En un envase previamente engrasado, coloca una lámina de pasta (si decidiste usarla), una capa de coliflor, un poco de salsa y queso. Continúa con este orden hasta finalizar. Una vez montada, espolvorea queso para que se gratine. Hornea el pasticho durante 30-40 minutos a 180ºC.

5. Cuando la lasaña de colifloresté lista, retírala del horno y sírvela. Este tipo de lasañas se comen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Puedes acompañarla con una ensalada verde si deseas seguir en la línea de recetas vegetarianas, o una de pollo light.

Recetas Gratis