¿Qué comer y qué evitar luego de entrenar o hacer deporte?

El Comercio de Perú /

Por su parte, Víctor Monsalve, nutricionista deportivo, indica que «es muy importante que mantengamos nuestro metabolismo activo». Para ello, comer luego de hacer deporte es básico para cubrir carbohidratos, proteínas e hidratarnos correctamente.

Monsalve recomienda, además, que se realicen ejercicios aeróbicos y anaeróbicos tres veces por semana, durante periodos de 45 a 60 minutos. Si lo que se quiere es que el cuerpo recupere lo perdido, lo principal es mantenerse hidratado. Es decir, beber agua pura durante y después de la actividad, medio litro de agua extra por hora de ejercicio, agrega la nutricionista Claudia Rojas.

Los carbohidratos, por su parte, son alimentos que no pueden ser desterrados de la dieta balanceada, pues son necesarios para recuperar la energía perdida y ayudan a una mejor absorción de las proteínas. Así como las proteínas, que reponen las fibras musculares, comentan los especialistas.

Un ejemplo de comida luego de una rutina de ejercicios es claras de huevo y camote, o claras de huevo y un plátano.

Asimismo, luego de practicar deporte se debe evitar consumir alimentos grasosos, pues solo ocasionan la demora en la digestión de las proteínas y, por tanto, la recuperación muscular. De la misma forma, si se consumen alimentos tipo bollería a frituras, la rutina hecha no va a significar ninguna tonificación o quema de grasa.