Los beneficios de comer sushi

Confirmado / El sushi, de origen japonés, se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo. Hecho a base de pescado fresco sin cocción, arroz, vinagre y verduras crudas, tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Os contamos los principales, seguro que os acaban convenciendo para consumir más sushi.

Bajo contenido calórico:

El sushi es una comida que contiene muy pocas calorías. Al estar hecho a base de pescado y verduras crudas, no engorda casi nada. Además, el pescado tiene un alto contenido proteico por lo que es totalmente compatible para las personas que realicen dietas.

Comida de fácil digestión:

Al contrario de otro tipo de platos, el sushi jamás dañará el estómago ya que el pescado crudo es de muy fácil digestión y el arroz avinagrado también.

Rico en vitaminas:

El sushi suele ir acompañado de nori, algas secas y muy ricas en vitaminas A y B. Además, los vegetales crudos que se utilizan para servir junto al sushi también son ricos en vitaminas y fibras, hecho que convierte al sushi en uno de los platos más saludables.

Rico en ácidos grasos:

El pescado es el alimento principal del sushi junto con el arroz. El principal beneficio de este hecho es que el pescado es un alimento muy bajo en grasa pero muy rico en ácidos grasos libres como el omega 3 y 6, esenciales para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis así como para desarrollar las células y tejidos indicados para favorecer la circulación y la digestión.

Comida divertida que sacia el estómago:

El sushi puede tomarse y servirse de muchísimas maneras por lo que no resulta una comida monótona. Además al estar hecho de arroz, tiene un efecto saciante que nos ayudará a tener el estómago ocupado.

Nosotras.com