¡Cuidado con el entrenamiento intenso! Y conoce la importancia del descanso

Confirmado / Los excesos son muy comunes en las personas que inician un estilo de vida saludable y con ejercicio. Suelen volverse rígidos, algunas veces llegando al extremo.

«Son el tipo de personas que si no hacen ejercicio al menos 2 horas todos los días, les da una crisis y creen que van a perder todo lo que han logrado, que los músculos se les van a desinflar y que la grasa se les va a desbordar, ¡pero eso NO es así!», afirmó la especialista en nutrición y fitness, Sascha Barboza.

Es necesario que el cuerpo descanse de vez en cuando, afirmó, «para evitar caer en el sobreentrenamiento, el cual es el resultado de una rutina de entrenamiento muy intensa y un tiempo de recuperación mínimo o casi nulo».

Luego de 6 semanas de un entrenamiento intenso, «es importante que te tomes unos días o hasta una semana para recuperarte, porque tu cuerpo lo necesita, de lo contrario te puede pasar factura. No te preocupes porque todo lo que has logrado no se va a ir por la borda solo porque pases unos cuantos días lejos del gimnasio, solo no pierdas de vista cuidar tu alimentación», alertó.

«Escuchar a tu cuerpo y darle el descanso que necesita es fundamental, porque cuando caes en el sobreentrenamiento pierdes energía, tu rendimiento se ve comprometido, ya no tienes las mismas ganas de entrenar que tenías hace un tiempo atrás, y hasta te ‘para los pelos’ la idea de entrar por la puerta del gimnasio directo a hacer sentadillas, peso muerto o bíceps», explicó.

Panorama