Manchas y cicatrices por los granos: cómo eliminar las marcas del acné

Confirmado / El acné puede dejar manchas en la piel. Nadie quiere que las lesiones del acné le causen cicatrices; bastante duro es tener granos como para que después queden marcas que te recuerden que un día los tuviste. Y es que el acné afecta a un elevado porcentaje de la poblaciónadulta y adolescente. Cuanto más severo es, más probabilidades existen de que afecte a la autoestima del paciente. Hay algunos trucos para evitar las manchas y marcas provocadas por los granos del acné.

Nuestra piel necesita el sol. Puede ser muy beneficioso siempre y cuando lo tomemos en su justa medida y con la protección adecuada. Si no aplicamos crema con factor de protección solar podemos quemarnos y el melanoma es un tipo de cáncer que afecta a la piel cada vez más extendido. En cualquier caso, la exposición en su justa medida puede ayudar a secar los granitos de nuestra cara. Sin embargo, también se corre el riesgo de que se quede la marca o se produzcan manchas más oscuras en la piel.

Es muy importante hidratar mucho la piel con las cremas que mejor te sienten. Muchos productos, además, te ayudarán a prevenir la aparición de los granos. Beber la cantidad de agua recomendada hará que tu cuerpo funcione mejor.

Manchas y marcas del acné

El aloe vera parece estar de moda. Se ha convertido en el tratamiento milagro para todo; también para tu piel. Existe una gran variedad de productos en las tiendas que llevan aloe vera: desde cremas hasta geles. Sin embargo, lo más efectivo es que utilices el aloe vera natural. Aplica su jugo dos veces al día en la piel para que las cicatrices de los granos y demás imperfeccionesdesaparezcan. Cuando lo hagas por primera vez, es recomendable que lo pruebes en una parte pequeña de tu cuerpo para ver cómo reacciona, especialmente si tu piel es sensible.

Aunque cada piel es diferente, el zumo de limón extendido con un algodón también podría mejorar las manchas del acné. Lo mismo ocurre con el tomate triturado o la miel. Es importante que después de aplicarte todos estos remedios naturales para reducir las manchas de los granos, te aclares bien la cara con abundante agua.

Fuente: diariofemenino