¿Es normal no querer tener sexo?

Confirmado / El número de relaciones sexuales que debemos tener en una relación para alcanzar la felicidad es un debate abierto. Muchos recomiendan que es perfecto tener sexo cada día, otros argumentan que lo mejor es tres veces por semana, etc. Pero, ¿y si no os apetece, y si no queréis sexo durante un tiempo?

Actualmente las personas a las que no les gusta el sexo, o simplemente no disfrutan practicándolo no están demasiado bien considerados, incluso las que no encuentran pareja también son víctimas de algunos prejuicios sociales.

La realidad es que aquellas personas que no experimentan atracción sexual, como los asexuales, pueden estar toda la vida o años sin practicarlo sintiéndose bien y sin tener ningún tipo de remordimiento, mientras que otros se sienten infelices y se vuelven irritables si llevan pocos días sin actividad sexual.

La profesora de salud sexual, Juliet Ritchers explicó en The Conservation, que un estudio hecho en Australia con encuestas a 20.000 personas de entre 16 y 69 años sobre su vida sexual, reveló que aproximadamente el 3% de los encuestados no habían mantenido relaciones sexuales nunca. El 1% matizó que nunca se habían sentido sexualmente atraídos por otra persona.

Ritchers afirma que el interés sexual viene y va y que la abstinencia de sexo no es algo fuera de lo normal ya que muchas personas pierden interés en tener relaciones sexuales por la rutina o la monotonía en pareja. Además, el apetito sexual también puede desaparecer en períodos en los que suframos de estrés o nos encontremos enfermos. De hecho, el mismo estudio reveló que el 25% de los hombres y el 50% de las mujeres no habían mantenido relaciones sexuales durante un mes en los últimos 12 meses. Como afirma la psicóloga Susan Krauss Whitbourne, si la falta de sexo se apodera de vuestra relación de pareja, seguramente sea algo transitorio y de fácil solución. ¡Así que tranquilidad!

Nosotras