Usa leche de coco para el cabello, ¡te sorprenderá!

Confirmado / ¿Has usado ya la leche de coco para el cabello?. Si todavía no te has atrevido o no has pensado en ella, después de leer todo lo que sigue, seguro que saldrás corriendo a por ella. Buscamos un tratamiento con el que nuestro pelo se vea mucho más brillante, sano y en ocasiones, liso. Así que, este tipo de leche te vendrá más que perfecta.

La leche de coco puede usarse en todo tipo de cabello. Cuenta con numerosas vitaminas, así como aminoácidos y proteínas. Del mismo modo, no nos podemos olvidar de los minerales. Ellos son básicos en nuestra salud interior y también exterior. Así que, si tenemos claro que son muchos los beneficios, vamos a ver todo lo que puede hacer por nuestro cabello.

Leche de coco para el cabello maltratado

Es muy frecuente que nuestro cabello se resienta. Éste se dejará ver mucho más frágil y deteriorado. Ahora que hemos pasado el verano, es un buen momento para ayudar a regenerarlo y a nutrirlo. Por eso, este tratamiento se convertirá en algo básico para ti. Tan solo tienes que lavar tu cabello como de costumbre. Una vez que hayas aclarado el champú, aplicarás cuatro cucharadas de leche de coco sobre tu pelo.

Debes concentrarte más en la parte del cuero cabelludo. De esta manera, le estaremos aportando todos los beneficios a esta zona. Lo vamos a dejar reposar unos tres o cuatro minutos. Aunque antes de aclarar y pasado este tiempo, peinaremos nuestro cabello. Así, lograremos extender la leche por todo el pelo. Ahora que todo el cabello está bien impregnado de él, lo dejaremos reposar una hora. Si tienes el cabello muy largo, puedes aplicar un par de cucharadas más.

Caída del cabello

Si tu problema es que te cae mucho el pelo, no debes preocuparte. A pesar de que estamos en esa época que esto sucede más de lo que nos gustaría, siempre habrá un nuevo remedio con leche de coco. En este caso, además de este ingrediente, también vamos a necesitar un poco de aloe vera.

Con ambos ingredientes, tendremos que hacer una buena mezcla. En este caso, también es importante aplicarla sobre el cabello húmedo. Comienza con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Una vez que te hayas dedicado a esta zona, puedes dejar que el resto del cabello también se empape con esta mezcla. Lo dejaremos una media para que actúe. Una vez más, tendremos que lavarlo como de costumbre y pronto veremos los buenos resultados.

Cabello más liso

En ocasiones, hay mujeres que quieren un cabello más liso. Cuando no tienes un cabello rizado ni tampoco liso, necesitamos definirlo de alguna manera. Así que, como no es una tarea muy sencilla, siempre vamos a necesitar los remedios caseros y naturales.

A la hora de decantarnos por un tipo de leche de coco, siempre elegiremos la que sea más natural posible. No siempre es sencillo, pero si tenemos dudas, lo mejor es hacerla a partir de un coco. Para poder alisar el cabello de una manera muy natural, necesitaremos que leche esté fría. Le vamos a añadir dos cucharadas de zumo de limón. La mezclamos bien y la dejaremos reposar de nuevo en la nevera.

Con una hora, aproximadamente, será suficiente. Pasado este tiempo, tomamos dicha mezcla y es el momento de aplicarla sobre el cabello. El proceso sigue siendo similar a los anteriores. Primero el cuero cabelludo y luego el resto del cabello. Para dejar que actúe, envolvemos la cabeza con un gorro o una toalla. Pasada una media hora, lavaremos el cabello y listo. Gracias a ello, conseguiremos que nuestro pelo se alise mejor, sea más manejable y se olvide del encrespamiento. ¿Habías probado estos remedios?.

Bezzia