¿Sabes qué debe tener un desayuno para quemar calorías?

Confirmado / El desayuno es la comida más importante del día, pero requiere de ciertos componentes para que en realidad te ayude a quemar calorías

Para mantenerte en la línea y llegar a ella si es que no lo estás  los nutricionistas mantienen algunas reglas básicas a la hora de desayunar. Toma nota y cambia tus hábitos alimenticios para que veas resultados rápidamente:

1.- Hazlo lo antes posible: para romper con las largas horas de ayuno que se acumulan desde la cena es importante ingerir alimentos lo antes posible y así el organismo trabajará mejor. Al desayunar temprano el metabolismo se activa rápidamente, evitas los ataques de hambre y bajarás de peso.

2.- Proteínas y más proteínas: En especial las proteínas provenientes de la leche y los huevos tienen un efecto adelgazante por su contenido de hidratos de carbono. Al consumirlos en el desayuno ayudan al aparato digestivo al mismo tiempo que brindarán saciedad a largo plazo.

3.- No exceder las cantidades: Existen un número mágico para el desayuno que son las 350 calorías y 8 gramos de fibras dietética. De esta forma garantizarás la saciedad. No caigas en excesos al consumir dulces o chucherías en el desayuno diciendo que tendrás todo el día para quemarlo.

4.- Nunca saltes el desayuno: Cada comida que dejas de hacer pone más lento el metabolismo. Pasar hambre es lo peor que se puede hacer si se quiere perder peso. Para llevar una dieta saludable, y mantener un peso correcto a lo largo del tiempo, tenemos que quedar saciados y no pasarlo mal. Comer por la mañana nos ayuda a tener energía, quemar más calorías a lo largo del día y no caer en tentaciones peligrosas de media mañana.

Aunado a estas reglas los expertos recomiendan que ingieras un vaso de agua en ayunas, pues de ese modo te hidratarás y mejorarás la digestión.

Emedemujer