3 ejercicios interválicos para quemar grasa

Son el complemento de cardio que necesitas: ejercicios interválicos realizados a alta intensidad con el peso corporal, que aceleran el ritmo de tu corazón, queman calorías y sobrecargan tu metabolismo. Haz los tres seguidos con el máximo número de repeticiones posibles según el tiempo estipulado.Descansa entre uno y dos minutos y repite.

En la primera semana haz cada uno de los tres ejercicios durante 20 segundos y completa cinco intervalos. En la semana dos, sube a seis intervalos de 30 segundos cada uno y en la semana tres haz siete intervalos de 40 segundos. La clave para ver resultados: esfuérzate al máximo manteniendo la corrección postural e intenta incrementar el número de repeticiones por ejercicio en ese lapso de tiempo.

Escaladora

1. Colócate en posición de plancha con las manos apoyadas al ancho de los hombros y todas tus articulaciones alineadas, desde los tobillos hasta las muñecas.

2. Contrae el abdomen y mantén la espalda estirada mientras flexionas y llevas al pecho la rodilla derecha. Deshaz el movimiento y repite con la pierna izquierda, alternando ambas.

Movimiento lateral
1. Separa los pies al ancho de las caderas, semiflexiona las rodillas, saca pecho y flexiona los codos a 90°.

2. Da un paso amplio hacia la izquierda. Rápido, acerca el pie derecho. Con los dos juntos repite a la inversa: de derecha a izquierda. Sigue desplazándote de esta forma.

Sentadilla saltada
1. Coloca las manos detrás de la nuca, los codos hacia fuera y los pies separados al ancho de las caderas. Empuja estas hacia atrás flexionando las rodillashasta que tus cuádriceps están casi paralelos al suelo. Mantén el pecho elevado.

2. Salta todo lo alto que puedas. Baja rápidamente para empezar de nuevo.

 

Con información de: womenshealth.es