Elige tu método ideal para depilarte

Elige tu método ideal para depilarte

0 258

Confirmado / Belleza Piel 3 agosto, 2015 1 Comentario depilacion con cera, depilación con crema, depilación con cuchilla, tipos de depilación Cada sistema de depilación tiene unas características propias. Si las conoces bien, podrás escoger cual es la más indicada para cada zona de tu cuerpo y así evitarás las molestias y las irritaciones.

 

 

Con cera

 

 

Sin duda es uno de los sistemas de depilación más usados ya que consigue arrancar el vello desde la raíz y éste suele tardar en volver a aparecer, veinte o treinta días, dejando además la piel muy suave y fina.

 

 

La cera caliente consiste en la aplicación de una tira de cera sobre la zona que se vaya a depilar con la ayuda de una espátula, y estando todavía tibia, se debe retirar con un movimiento rápido y firme. Aunque el arranque puede ser algo doloroso, el resultado es efectivo y duradero. No debe realizarse en las piernas si existe insuficiencia venosa o varices. Se puede realizar en casa o en un centro de estética.

 

 

Por otra parte la cera tibia y la cera fría, son similares. La primera se aplica con la ayuda de un rollo n y se retira con bandas de papel previamente encerado, y la fría se aplica en bandas directamente. Estos dos métodos son menos dolorosos pero también menos efectivos que la cera caliente, ya que el pelo se puede romper y los resultados duran unos quince días.

 

 

Maquinilla de arranque

 

 

 

Extrae el pelo de raíz ya que lo atrapa con las pinzas de sus cabezales. Es un sistema muy limpio y sus resultados duran unas tres semanas. Aunque las maquinillas de arranque son eléctricas, también existen modelos que se utilizan sin cables y pueden usarse en la ducha.

 

 

Crema depilatoria

 

 

Las fórmulas nuevas de estas cremas se encuentran adaptadas a los diferentes tipos de piel por lo que serían la opción perfecta si no fuera porque el resultado dura solamente tres o cuatro días. Para no sufrir irritaciones hay que evitar exponerse al sol después de haberla usado. Antes de utilizarla hay que comprobar siempre la sensibilidad, puesto que al producir una reacción química que consigue desintegrar el vello, puede llegar a provocar rojeces o irritaciones.

 

 

Fotodepilación doméstica

 

 

 

Este tipo de aparatos emiten unos disparos de luz pulsada intensa que se transmiten a través de la melanina llegando hasta el folículo piloso y provocando la caída del vello a la vez que impide que vuelva a crecer.

 

 

 

Se encuentran basados en los aparatos profesionales aunque adaptados para poder ser utilizados en casa, por lo que no existe riesgo de quemaduras si se siguen al pie de la letra las instrucciones. Se puede usar en cuerpo y en la cara y se puede tomar el sol transcurridas veinticuatro horas después de la depilación. No se recomienda en piel negra o en piel muy morena, así como en vello rubio claro, rojo o blanco.

 

 

Con cuchilla

 

 

 

Este tipo de rasurado es muy rápido y limpio ya que solamente se necesitan unos minutos y se puede realizar en la ducha incluso. El problema es que los resultados duran solo un par de días ya que el vello es cortado al ras por la hoja de afeitar.

 

 

emujer