7 razones por las que una mujer quiere sexo

Más allá del amor, también existe vida sexual y, aunque sigue siendo uno de los principales motivos por los que la mujer quiere tener sexo, rivaliza con otros muy dispares. La atracción y el placer, por ejemplo, se sitúan entre los primeros puestos de la lista elaborada por Sex Place, empresa dedicada a la venta de productos eróticos, después de hacer una encuesta entre más de 2.000 clientas habituales. Así nos ha desvelado las principales razones por las que las mujeres quieren tener sexo y, también, por las que no.

1. El atractivo del hombre se sitúa como el principal elemento a la hora de despertar la libido sexual. ¡Qué gran sopresa!

2. Experimentar placer físico resulta una razón más básica pero las necesidades sexuales también pertenecen a la mujer. Un buen orgasmo es motivo más que suficiente como para decir sí al hombre adecuado. lo que demuestra que, en el fondo, no somos tan diferentes…

3. Aumentar la seguridad en sí misma y sentirse bien, ya quecuando una mujer se ve atractiva y bella aumentan las ganas de demostrar su capacidad de seducción.

4.  Expresar o demostrar amor y afecto, algo que sucede especialmente en relaciones estables.

5. Estado de excitación. Una mujer excitada y estimulada de forma correcta a través del proceso de seducción hace que desate toda su libido.

6. Estimulación mental. Un hombre que tenga un carácter divertido, empático y de fácil conversación puede resultar muy estimulante para una mujer. De igual modo, otros hombres seguros de sí mismos, con carácter recio pero agradable, también pueden resultar un estímulo.

7. Despecho. Aunque no todas las mujeres utilizan el sexo como forma de vencer un desamor o rechazo, es cierto que muchas de ellas son más receptivas después de un episodio de este tipo.

Tras enumerar algunos de los motivos por los que las mujeres dicen ‘sí’, las respuestas más frecuentes en la encuesta de Sex Place para el ‘no’ están ligadas a cuestiones muy relacionadas con las anteriores. Un físico poco cuidado o los tópicos a la hora de buscar sexo bastan para no conseguirlo. Estas son las principales razones por las que las mujeres dicen ‘no’:

1. Un hombre que cuida poco de su físico tiene el 80% de posibilidades de recibir una negativa por respuesta si intenta seducir a una mujer. El cuidado personal resulta decisivoen la atracción física.

2. Exceso de ‘roce’. Sentir que se invade el espacio vital de forma reiterada sin haber concedido ese permiso es algo que nueve de cada diez mujeres valoran negativamente. La sutil diferencia entre seducir y acosar…

3. Un hombre aburrido. Cuando no existe iniciativa, diálogo o la conversación no resulta interesante, significa dar un portazo al sexo.

4. Cuando una mujer no se encuentra a gusto consigo misma, no se ve atractiva o está pasando por un momento de fragilidad moral, da igual que Bradley Cooper o Michael Fassbender se crucen en su camino. En esas circunstancias, el sexo resulta algo accesorio y poco motivador para ella.

5. La menstruación. En esos días, casi el 75% de las mujeres se muestran poco o nada receptivas a mantener relaciones sexuales, independientemente de que haya otros factores que puedan estimularla. Los síntomas del período son un ‘stop’ a la hora de tener sexo.

6. El lugar. La negativa a mantener relaciones sexuales en lugares incómodos como un coche, un aseo o un portal es más habitual que lo que parece. Aunque existe la mujer intrépida que antepone su deseo sexual frente a otras circunstancias, es cierto que la comodidad prima para  la mayoría de ellas.

7. Sentirse un objeto. Uno de los principales motivos para el ‘no’ a las relaciones sexuales es que la otra persona haga sentir a la mujer como un objeto, con técnicas de seducción machista que no la hagan sentirse valorada.

Con información de: menshealth.es