¿La granola engorda o adelgaza?

Confirmado / ¿La granola engorda o adelgaza? En ocasiones hemos escuchado que la granola es usada como alimento para engordar pero en otras oportunidades, hemos escuchado lo contrario. Entonces ¿la granola engorda o adelgaza? Pues en ambos casos la respuesta a esa inquietud es sí (¿contradictorio? sigue leyendo y te quedará claro…).

La granola adelgaza Este alimento está compuesto de varios cereales como el germen, avena, trigo, frutas deshidratadas y frutos secos; es alto en fibra y ayuda en la pérdida de peso porque acelera el proceso de digestión, ayudando a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita y manteniendo los índices del colesterol en un nivel normal, además de aliviar el proceso de nuestros intestinos previniendo el estreñimiento.

La granola engorda Por otro lado, aporta energía y por las calorías es recomendado su consumo en las mañanas para que el cuerpo aproveche estas y las vaya consumiendo en el transcurso del día.

Si bien es un alimento que se puede consumir por cualquier persona, no es recomendado para aquellas que tienen sobrepeso o diabetes, ya que por el contenido de miel y lo dulce de algunos de sus componentes puede elevar los valores de la glucosa. Para estas personas existen varias presentaciones, sin dulce o ligeras que pueden introducir en sus dietas para que no se queden con las ganas de consumirla.

La granola engorda o adelgaza ¿Cuáles son los beneficios de comer granola? Entre los beneficios de comer granola tenemos:

Saciedad: La fibra que contiene la granola nos ayuda a estar más satisfechos y a llegar con menos hambre a la siguiente comida. Grasas saludables: Esto es gracias a los frutos secos y nos proporcionan mucha energía, además de muchos beneficios para controlar la presión, el colesterol y nuestro funcionamiento cerebral. Fuente de vitamina: Contiene altos ingredientes antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo. Fuente de minerales: Este alimento contiene selenio, zinc, magnesio, fósforo y además está muy rico. Estos minerales te ayudarán a producir más energía, reforzar nuestro sistema inmunológico y desarrollar más cerillas rojas en la sangre. Ya sabes todos los beneficios. Ahora la recomendación es no consumir más de 50 gramos al día. ¿La granola engorda o adelgaza? dependerá de ti, por la frecuencia y la cantidad de granola que consumas cada día.

comeconsalud