Estudio ha vinculado el consumo de Omega3 con un menor riesgo de...

Estudio ha vinculado el consumo de Omega3 con un menor riesgo de ataque cardíaco

0 209

Confirmado / Hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia y los beneficios de incorporar Omega3 en nuestra dieta, tanto para nuestra salud como para nuestro rendimiento físico y deportivo.

 

 

Desde hace años, al consumo de Omega3 ya se le venían atribuyendo propiedades cardiovasculares e inflamatorias y, ahora, un reciente estudio ha vinculado el consumo de Omega3 con un menor riesgo de ataque cardíaco.

 

 

Qué nos dice el estudio Según esta reciente investigación llevada a cabo por Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts (Boston), se analizaron un total de 19 investigaciones en las que participaron casi 46.000 personas, de las cuales 8.000 sufrieron posteriormente un primer ataque cardíaco, y un total de 2.781 participantes fallecieron.

 

 

Los resultados desvelaron que los ácidos grasos Omega3 vegetales y procedentes de pescados y mariscos, no se vinculan con un menor riesgo de ataque cardíaco no letal, pero sí con un riesgo un 10% más bajo de ataques cardíacos mortales.

 

 

Estos nuevos resultados, incluyendo muchos estudios que antes no habían reportado sus hallazgos, ofrecen la imagen más abarcadora hasta la fecha de la forma en que los omega 3 podrían influir sobre la enfermedad cardiaca- Liana Del Gobbo, becaria de investigación postdoctoral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. *Nota: El Omega3 vegetal, conocido también como ácido alfa linoléico, podemos encontrarlo en alimentos como: las nueces, el aceite de lino, el aceite de canola y otras semillas y frutos secos.

 

 

 

Vitonica