¿Te gusta la berenjena, pero no sabes qué hacer con ella? [+Tips]

Version Final / Comer berenjenas es una de las cosas más deliciosas que hay, y éste  vegetal es sumamente versátil a la hora de prepararlo en la cocina. Si a esto le sumamos que es un alimento bajo en calorías , pues tenemos un buen amigo para quienes buscan comer saludable y delicioso.

Las berenjenas se pueden preparar de infinitas formas: fritas, asadas, al horno, en crema, salteadas, endulzadas, en ensalada, rellenas, picadas en cubos, en tiras, en ruedas. Sirven como plato principal, como acompañante, como dip, como entrada…en fin, pareciera no haber límites al momento de preparar recetas con berenjenas.

9 recetas con berenjenas El portal web Comedera.com recopiló de 9 recetas con berenjenas increíblemente deliciosas que puedes preparar para diferentes ocasiones, desde fiestas y reuniones hasta cenas en casa con invitados.

1-Lasaña de berenjenas

Un eterno clásico de toda la vida. Deliciosa, abundante, ideal para cuando hay invitados.

2-Milanesas de berenjena a la parmesana

Hermosa receta, ideal para vegetarianos y fanáticos de las recetas con berenjenas en general. Crujientes, deliciosas y alimenticias.

3-Bocaditos de berenjena con salsa pesto

Ideales para comer como entrada, para ofrecer en una fiesta o reunión de amigos. También sirven como cena mientras ves una película de Silvester Stallone.

4-Carpaccio de berenjenas

El carpaccio de carne es delicioso, es de calabacín también lo es ¿quién dice que uno de berenjenas no puede ser maravilloso también?

5-Berenjenas con miel y soya

Esta receta es increíble, la mezcla de la miel y la soya bañando las berenjenas es simplemente sublime.

6-Crema de berenjenas

Una deliciosa crema que se puede usar como dip para untar panes, galletas y hasta hamburguesas.

7-Berenjenas con ajo y cilantro

Una interpretación propia de un plato que sirven en algunos restaurantes chinos. Esta receta tiene una historia detrás, y es fascinante.

8-Berenjenas rellenas de carne (de la Cocina de Aficionado)

Este es otro de esos grandes clásicos del universo de las recetas con berenjenas. Algunos prefieren rellenarlas con atún, pero no nos engañemos, con carne es que son espectaculares.

9-Ensalada de berenjenas (de A mi lo que me gusta es cocinar)

¿Verdad que no es para nada una mala idea preparar una ensalada de berenjenas? Esta receta te va a encantar.