Expertos recomiendan no lavarse el rostro en la ducha

El Nacional / La Co-directora del Centro de Cirugía Láser dermatológica en Washington D.C indicó que restregar el rostro en la ducha puede ser un error, de acuerdo a una entrevista para el sitio de belleza The Gloss .

«Yo le recomiendo a mis pacientes que se laven la cara en el lavamanos en vez de la ducha. Y les sugiero usar agua fría o a temperatura ambiente, lo cual es mejor para las pieles más delicadas», indicó la especialista, reseñó Globovisión .

El beneficio de hacerlo en el lavamanos, es que puede controlar mejor la temperatura. Aparentemente, la piel delgada de las facciones prefiere agua fría, pero la realidad es que nadie elige una ducha con agua fría.

Adicionalmente, el lavabo permite cambiar de temperatura rápidamente, por lo que puede finalizar su limpieza con un buen splash de agua helada. Ahora si esta idea no le parece muy atractiva, la alternativa es usar las toallitas desmaquillantes. Por lo general vienen ya frías, pero no abuse de ellas, pues los expertos afirman que le hacen daño a su piel.