Ésta es la diferencia entre los celos femeninos y masculinos

Ésta es la diferencia entre los celos femeninos y masculinos

0 251

Confirmado / Entre los hombres y las mujeres existen grandes diferencias en la manera de ver muchos aspectos de la vida, por ejemplo la infidelidad. Ya anteriormente los especialistas han apuntado que existen diferencias entre los celos femeninos y masculinos, ahora se descubre una nueva razón.

  Un estudio reciente publicado en el Archives of Sexual Behavior, indica que una gran diferencia entre los celos que sienten las mujeres y los hombres se rige por el aspecto reproductivo, es decir la incertidumbre que ellos sienten porque los hijos sean realmente suyos si hay una infidelidad.

 

 

Dudas de paternidad…

  La investigación realizada por David Frederick de la Chapman University yMelissa Fales de la University of California Los Angeles, incluye a 63.894 hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, quienes brindaron información sobre su estado económico, situación civil y orientación sexual.

  Se pidió a los participantes que eligieran, con base en sus experiencias o imaginación, si les resultaría más doloroso, sentirían más celos, por el engaño sexual o por el amoroso. Los resultados son contundentes.

  54% de los hombres  heterosexuales se manifestaron más molestos al imaginarse una infidelidad sexual, frente al 46% que lo hizo por la emocional. En cuanto a ellas se muestra todo lo contrario, 35% se molestó al pensar en la traición carnal y 65% por el lado emotivo.

  Por su parte, las mujeres y hombres homosexuales y bisexuales se preocuparon relativamente igual por ambos aspectos. Y de acurdo con David Frederick, los varones heterosexuales realmente destacan de todos los grupos.

 

Los autores indican que el hecho de que a los hombres les importe más el factor sexual puede tener relación con la parte evolutiva, ya que en el caso de las parejas con hijos pone en duda su paternidad.

 

La infidelidad física de sus mujeres plantea un riesgo mucho mayor, porque ellos no pueden estar absolutamente seguros de que un niño de su pareja es realmente de él”, afirma Frederick, al menos no sin una prueba de paternidad.

 

 

Las mujeres por otro lado, se enfrentan a la posibilidad de que el hombre que las ayuda a criar a un niño las abandone por una infidelidad, y por ello es que la preocupación emocional es más fuerte: si él no está emocionalmente ligado a ella, tendrá menos incentivos para quedarse.

 

Los investigadores reconocen que hay diversos factores que pueden alterar la diferencia entre los celos femeninos y masculinos, dependiendo de la cultura. Las mujeres actualmente tienen mayor posibilidad de criar a un hijo solas, pero los resultados siguen siendo reveladores.

 

 

 

Sexualidad180