Receta del día: salteado de camarones

Noticias 24 / .- No hay nada más exquisito que deleitar el paladar con un rico salteado de camarones por eso te invitamos a que realices esta rica receta.

Lea – Receta del día: cómo preparar un rollo de carne relleno Video: Youtube, 13 de junio de 2013 La receta es muy sencilla, así que anímate.

Ingredientes -1 pimentón rojo mediano.

-1 taza (175 gr) de brócoli.

-1 calabacín mediano.

-1 libra de camarones, pelados y desvenados.

-2 cucharadas de aceite vegetal (divididas).

Salsa -3 cucharadas de salsa de ostras/ostiones.

-3 cucharadas de salsa de soya.

-3 cucharadas de jerez seco.

-1 cucharadita de aceite de ajonjolí.

-2 dientes de ajo, finamente picados.

-2 cucharadas de fécula de maíz.

Preparación 1. Lave bien todos los vegetales. Corte el pimentón rojo en tiras largas y el brócoli y calabacín en pedazos pequeños. Lave también los camarones con agua fría, escúrralos y séquelos bien con papel cocina.

2. En un recipiente pequeño mezcle la salsa de ostras, salsa de soya, jerez seco, aceite de ajonjolí, ajo, y fécula de maíz. Revuelva bien y coloque aparte.

3. Caliente una sartén grande o wok a fuego alto. Agregue una cucharada de aceite y cocine los vegetales por unos 2-3 minutos. Tape la sartén dejando un espacio abierto para seguir cocinándolos al vapor por un minuto. Remueva los vegetales de la sartén y colóquelos aparte.

4. Caliente el resto de aceite en la misma sartén o wok y agregue los camarones. Cocínelos por unos 3 minutos hasta que tomen un color rosado. Reduzca el calor a fuego medio y agregue los vegetales cocinados, revuelva por un minuto más.

5. Agregue la salsa y cubra los camarones y los vegetales completamente. Sirva inmediatamente con arroz.

Disfrútalo.

Además – Receta del día: pasta con pollo a la mantequilla y ajo Con información de sweetysalado.com