¿Embarazada? Toma nota de estos consejos de belleza especiales para ti

¿Embarazada? Toma nota de estos consejos de belleza especiales para ti

0 240

Version Final / ¿Eres primeriza y no sabes que puedes hacer mientras estás embarazada? lee este articulo donde explicaremos que cosas deben y no deben hacer cuando estas embarazada.

1.Protección solar a diario para evitar las manchas en la piel . La doctora Virginia Sánchez, jefa del Servicio de Dermatología de HM Sanchinarro nos ha explicado que “las hormonas de la mujer embarazada predisponen a la hiperpigmentación de ciertas zonas de la piel como la línea alba, los pezones o la región genital. En la piel fotoexpuesta el riesgo de aparición de nuevas manchas aumenta debido a la exposición solar. Por este motivo insistimos tanto en el uso de filtros solares durante el embarazo , así como el sombrero y las gafas de sol”. Y un dato importante en el que ha insistido la doctora “el riesgo de hiperpigmentación cutánea durante el embarazo es mayor en mujeres de piel morena”.

2. Hidratación corporal para luchar contra las estrías . Estrías y embarazo van de la mano, pero si eres constante en la hidratación de tu cuerpo, podrás evitarlas, en cierta medida. La doctora Virginia Sánchez nos ha comentado que “el origen de las estrías durante el embarazo responde a dos causas: genética y nivel de estiramiento de la piel. Sobre la predisposición genética, no podemos actuar. Sin embargo, el control del peso durante la gestación y la hidratación intensa de las zonas de riesgo (mamas, cadera y abdomen) pueden reducir el estiramiento cutáneo evitando o disminuyendo la aparición de las temidas estrías”.

3. Mima tus piernas y tus pies . Sobre todo en la recta final del embarazo puedes experimentar hinchazón de piernas y pies . Para aliviar las molestias, además de caminar, beber abundante agua, evitar la sal y poner las piernas en alto, date un masaje con una crema o aceite cada noche, antes de irte a dormir.

4.Cuida tu rostro con tus cremas habituales salvo si contienen retinol o derivados, ácido glicólico y ácido salicílico . En principio puedes seguir utilizando las cremas y tratamientos faciales que usabas antes de quedarte embarazada, incluso puedes acudir a centros de belleza a realizarte tratamientos, siempre que no contengan estos ingredientes. Si notas tu piel más sensible, con acné o irritaciones, utiliza cremas para pieles sensibles. Es normal que durante el embarazo algunas mujeres tengan la piel más sensible de lo normal.

5. Olvídate de la celulitis . Durante el embarazo no es recomendable utilizar cremas anticelulíticas , según nos ha contado la doctora Virginia Sánchez, jefa del Servicio de Dermatología de HM Sanchinarro, ya que “contienen sustancias estimuladoras del sistema venoso y linfático como la cafeína, carnitina, el ruscus o el guaraná. El embarazo es una situación que predispone a la formación de varices o varículas por lo que estos productos podrían empeorar esta situación. Además es frecuente que también incluyan retinol o ácido glicólico, moléculas que deben evitarse durante el embarazo”.

6. Puedes teñirte el pelo pero con precauciones . Durante el embarazo, sobre todo a partir de la semana 12, verás cómo la pérdida de cabello disminuye, y tu pelo brillará y tendrá un volumen, como nunca antes . Esto se debe a los estrógenos, según nos ha explicado la doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta. Puedes seguir cuidando tu pelo de forma habitual, utilizando el mismo champú, acondicionador y mascarillas. Y respecto a los tintes, la doctora Cristina de Hoyos ha comentado que “hay estudios publicados que demuestran que los tintes actuales, libres de amoniaco, no se relacionan con el nacimiento de bebés con malformaciones. Por tanto podemos decir que es seguro teñirse durante el embarazo. El consejo que se suele dar es evitar teñirse cada muy poco tiempo, tratar de limitar el número de tintes a 4-5 en todo el embarazo , y por supuesto si en algún momento el ginecólogo lo contraindica o recomienda no realizarlo, seguir sus indicaciones”.