5 Básicos del protocolo sexual

Confirmado / A todas nos gusta tener un pareja educada y cariñosa, es por eso que la sexóloga Tina Robbins nos propone un protocolo sexual en su libro: «Manual para disfrutar el sexo todos los días del año».

Robbins asegura que en este libro tanto hombres como mujeres pueden encontrar los puntos básicos de comportamiento en la cama, un lugar donde si bien se trata de vivir la pasión, también se deben seguir normas de respeto y buen gusto. Y estas son algunas reglas básicas:

1.- No te quedes callada: Hablen con sus parejas respecto a preferencias, fantasías y ritmos. «Olvídate de tabúes y prejuicios y habla con tu amante; explícale lo que te gusta, qué quieres que te haga, cómo te gusta más o qué postura prefieres. Tu interés y buena disposición encenderá su pasión. Pregúntale qué le gustaría practicar o dónde se excita más»

2.- Conoce tu cuerpo: «Es importante conocer cuáles son las limitaciones, las modificaciones y los puntos fuertes y débiles de nuestro cuerpo».

3.- Aprende a observar: «Nada hay más sensual que observar el cuerpo desnudo de nuestra pareja». Es muy importante mantener buena comunicación con el otro y decirle qué partes de su cuerpo nos gustan más. El elogio es un poderoso excitante.

4.- Prohibido dormir: Sólo se permite si los 2 lo hacen. A muchas mujeres les incómoda que su pareja se duerma después del sexo, algunas se sienten usadas.

5.- NO te levantes después del sexo como si nada hubiera ocurrido. Queda totalmente prohibido ponerse a ver tele o revisar cosas del trabajo. «El broche a una sesión de sexo con tu pareja debería culminar con gestos y palabras de ternura. Es el momento de compartir cómo nos hemos sentido, lo que nos ha gustado. Al levantarse es bueno seguir con esa comunión y realizar algo juntos, como reponer fuerzas tomando un tentempié, ducharse juntos, ir a dar un paseo», recomienda Robbins.

Eme de Mujer/ Por Adriana Uribe