Aprenda cómo madurar un aguacate duro en solo 10 minutos

Aprenda cómo madurar un aguacate duro en solo 10 minutos

0 326

Noticias 24 / ¿Quieres hacer guasacaca, ensaladas u otro tipo de receta pero los aguacates que tienes están duros? Hoy te enseñaremos como madurarlos en solo 10 minutos.

Lea – Receta del día: pasta de espinaca y jitomate cherry con vinagreta de ajo

Muchas veces los aguacates duros están más baratos que los que ya están listos para comer. Así que con este truco puedes disfrutar de aguacates una o varias veces a la semana para batidos o recetas al mejor precio.

Qué necesitas:

– Una bandeja para hornear – Papel de aluminio – Aguacates duros enteros – Una aguja de coser

Foto: Cortesía de OkDiario Cómo se hace:

– Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo muy poquito en la corteza del aguacate. Haz varios de estos pequeños cortes por varios lados.

– Envuelve los aguacates en el papel de aluminio. Ponlos en la bandeja y lleva al horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

– Luego apaga el horno y deja cinco minutos de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté el aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.

– Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego mete en la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.

Foto: Cortesía de OkDiario Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y provoca una maduración acelerada.

Las pequeñas raspaduras que hiciste en los aguacate son importantes, ya que, estimulan el proceso de producción de etileno. Por esto los egipcios hacían raspaduras a distintas frutas para lograr que se acelerara su maduración y así poder comerlas antes.

Foto: Cortesía de OkDiario Con información OkDiario

Además – Hamburguesas rojas y verdes invadieron los restaurantes de China

SIMILAR ARTICLES