La receta para comer bien en el trabajo

La receta para comer bien en el trabajo

0 282

Cinco Dias / Reza el refrán que somos lo que comemos. “Y yo además, añado que comemos tal y como somos”, afirmó ayer el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona, Jesús Contreras, durante la presentación del III Observatorio de hábitos nutricionales y estilo de vida de las familias. Elaborado por Nestlé , el estudio “pretende analizar la evolución en el ámbito nutricional de los españoles en los últimos 150 años, para ver las tendencias y conseguir comprenderlas para así saber cómo podemos mejorarlas”, explicó Anabel Aragón, responsable de nutrición y salud de Nestlé España.

En todo este tiempo, los hábitos nutricionales han mutado. Y si bien la mayoría de ellos han mejorado, sobre todo en estos últimos años, en el ámbito laboral no terminan de despegar, “porque la presión y las obligaciones profesionales muchas veces se ponen por delante de las nutricionales, y en algunas ocasiones, incluso, se prescinde de la comida para ganar tiempo”, recalcó Aragón.

Tal y como apuntó Jesús Contreras, en una época en la que el crecimiento urbano y las aglomeraciones son mayores y el horario es mucho más exigente, el tiempo para la comida a veces se convierte en un comodín para gastar en otros asuntos del trabajo. “Antes la comida subordinaba al horario laboral, y ahora las tornas se han invertido “, añadió el catedrático.

Celiacos Según el estudio presentado ayer por Nestlé , un 1% de la población española está diagnosticada como celiaca o intolerante al gluten. Sin embargo, se calcula que el 75% de los afectados aún no han sido diagnosticados . Además, el 6% de la población declara seguir una dieta sin gluten.

SIMILAR ARTICLES