Consejos básicos para andar en bicicleta

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2016).- Andar en bicicleta es un ejercicio ideal para bajar de peso, pero también tiene múltiples beneficios en aspectos económicos y de salud, por lo que platicamos con el Director General de la marca de Bicicletas Monk, Alberto Moreno, quien nos reveló algunos de los provechos que puedes obtener al utilizarla como medio de transporte. Así que toma nota:

1.- Usar la bicicleta se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación de la sangre ayudando a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud.

2.- No hay otro deporte que te permita estarlo practicando con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías y al mismo tiempo fortaleciendo músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.

3.- Si nuestro objetivo es perder peso, la bici debe ser una gran opción deportiva. Las personas con un peso elevado o ligeramente superior a lo recomendado, deben elegir un deporte que no genere estrés ni sobrecargue las articulaciones.

4.- La bicicleta también está indicada para todas aquellas personas con problemas articulares o ligamentosos, con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar.

5.- Podemos añadir esta actividad a nuestra vida cotidiana sin necesidad de modificar demasiado nuestros hábitos: podemos ir al trabajo, a la escuela, de compras, etc.

6.- Como toda actividad física, montar en bici también segrega endorfinas, moléculas de felicidad, lo que genera optimismo y una actitud más vital y positiva.

7.- Recuerda, cada vez que salgas a pasear en bici no olvides utilizar protección para que disfrutes por completo tu paseo: el uso de casco, luces, timbre y la selección de las vías por donde será tu recorrido, no deben de faltar.

Todo esto es indispensable para que la convivencia con los automovilistas sea segura y respetuosa.