¿Qué tanto conoces sobre las pastillas anticonceptivas?

Noticias 24 / Hoy en día son muchas las mujeres que deciden controlarse mediante el consumo de anticonceptivas. Esta innovadora pastilla se ha convertido en uno de los métodos más comunes como el condón, la inyección y el anillo vaginal. Ahora ¿qué tanto conoce usted sobre la pastilla anticonceptiva?

Lea – ¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas?

Video: Youtube Los mitos y creencias relacionados con estas influyen al momento de iniciar su consumo y además de ser un método para evitar el embarazo, se convirtió en un símbolo para promover la libertad femenina.

Desde hace miles de años, mujeres y hombres han buscado la manera de controlar el embarazo. Una leyenda asegura que en el año 3.000 a.C. el Rey Minos de Creta, hijo de Zeus y Europa, tomaba las vejigas de cabras para utilizarlo como hoy en día se hace con un condón.

De igual forma, en 1.500 a.C. las mujeres mezclaban miel, carbonato de sodio y materia fecal de cocodrilo para introducirlo en sus vaginas antes de tener relaciones sexuales.

Luego de un largo y difícil proceso de desarrollo que requirió miles de años, los experimentos improvisados tanto científicos como sociales que permitieron dar con la receta perfecta; dando como resultado en los años 20 la revolucionaria pastilla anticonceptiva.

Margaret Sanger fue una enfermera y activista que revolucionó los derechos reproductivos en los Estados Unidos, abrió varios centros médicos para promover la anticoncepción.

En la década de los 50 con ayuda del biólogo Gregory Pincus desarrolló un medicamento que hiciera uso de las hormonas para servir como anticonceptivos.

Luego de varios análisis, estudios y pruebas, en 1960, la FDA aprobó su uso médico y, desde ese momento abrió paso a un debate sobre la libertad femenina, el respeto hacia la familia y su uso ético y moral.

Con información de Pulzo

Además – Conoce cuáles son los anticonceptivos que te hacen subir de peso