Analizarán impacto de la 2.0 en adolescentes

View Comments En Taller organizado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría junto a McDonald’s Venezuela, participarán reconocidos especialistas con distintos abordajes sobre el impacto y modelaje

del desarrollo de los niños y adolescentes, diagnóstico y consecuencias.

La cita del taller gratuito para la comunidad es el martes 24 de mayo, de 8:00 am a 12:00 pm en el salón Plaza Real A. Donde los participantes apreciarán las ponencias de la Dra. Dolores Pérez Abad con el tema Adolescente 2.0; Luego la Psc. María Alejandra Ramírez con el tema de Huérfanos Digitales; la Dra. Lina Verónica Méndez expondrá sobre Las nuevas tribus y la captación por internet; La Dra. Darda Ramírez quien hablará de sexualidad e internet; y finalmente las Doctoras Saturnina Clemente y Emma Martínez, finalizarán planteando los temas de las bases neurológicas y consecuencias de la adicción a la TIC’s.

La psicólogo infantil, María Alejandra Ramírez, explica que: «los Huérfanos digitales se refiere a aquellos niños aislados, que tienen muy poca expresión emocional, tienden a ser depresivos, y les cuesta relacionarse con sus compañeros o grupo de pares por estar constantemente metidos en las redes sociales, y esto suele verse en familias donde no hay espacios para compartir, están todo el día pendientes del teléfono, en vez de comunicarse o expresar sus emociones o sentimientos personalmente.»

Asimismo indicó que «es responsabilidad absoluta de los padres ya que ellos deben acompañar y supervisar a sus hijos en el ingreso de estas herramientas; deben ser guías de los niños para que ellos puedan entender los riesgos que corren en este mundo virtual. Así como también de ponerles controles y restricciones en cuanto a horario y acceso se refiere». Los interesados en participar deben llegar puntualmente a las 8:00 am, para cumplir con el proceso de registro e inscripción. La sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, en forma conjunta con McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, otorgarán certificados de asistencia.

www.arcosdorados.com/ir