Descubren un método sencillo para aumentar masa muscular

Noticias 24 / . – Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Birmingham ha descubierto una relación entre el aumento de la masa muscular y el periodo de descanso entre los ejercicios .

Lea ¿Quieres saber cómo el ejercicio cambia tu cerebro?

¡Imperdible! 16 poderosas razones para consumir brócoli De acuerdo a los estudios, los descansos demasiado cortos entre las series de levantamientos de pesas impiden el crecimiento de los músculos .

Para probar la teoría, se realizó un experimento con una muestra de 16 hombres a los que pidieron que hicieran varios ejercicios con descansos de diversa duración, de entre uno y cinco minutos.

Los científicos centraron su investigación en la influencia de los distintos periodos de descanso en la síntesis miofibrilar de proteínas y la señalización intercelular.

Tras analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que la síntesis de las proteínas es dos veces más lenta en aquellos voluntarios que descansaban menos .

“con descansos de un minuto, aunque la respuesta hormonal sea mayor, la respuesta muscular queda mitigada. Si uno quiere maximizar el crecimiento muscular, intervalos un poco mayores entre las series abrirían mejores oportunidades de respuesta muscular “, comenta el doctor Leigh Breen.

Con información Reuters.