¿Cómo decirle que necesitas tu espacio?

Confirmado / Una de las cosas que las mujeres no nos atrevemos a decir, es que necesitamos un poco de espacio personal, y eso no quiere decir que no amemos a nuestra pareja, se trata de un momento necesario que ambos deben tener.

Lo más complicado de decirle a nuestra pareja que necesitamos un espacio es el riego que existe a las malas interpretaciones, a que piense que no lo queremos o que está de más en nuestro día a día. Pero lo cierto es que para que dos personas funcionen, deben trabajar agarrados de manos y nunca uno encima del otro.

Confundir la necesidad con el deseo, es el mismo error que cometemos con el amor y el sexo, y es por ello que a veces sentimos que nuestra pareja no puede vivir sin nosotros y eso, en cierto punto, asfixia y es negativo para la relación.

Es por ello que te diremos algunos consejos para decirle a tu pareja que necesitas un espacio, sin herir sus sentimientos.

– La comunicación es la base de toda relación. Una de las ventajas de que tu pareja sea un amigo para ti, es que puedes decirle las cosas que sientes y hablar tranquilamente del tema. Si te conoce, sabe que lo amas y que lo que pides es por el bien de los dos.

– Encontrar el momento ideal. Para un planteamiento de este tipo, que puede ser tomado tanto de buena como de mala manera, el peor momento es después o durante una pelea. Es mejor hablar del tema cuando estén calmados, realizando una actividad cotidiana.

– No poner las cosas más graves de lo que son. A veces a las mujeres se nos sale un lado dramático casi incontrolable, pero hay que tener en cuenta que el espacio personal es algo necesario, ya que nos sirve para la reflexión, para interiorizar nuestras acciones y pensamientos y proyectarnos a futuro, entre otras cosas.

El espacio personal es lo más normal del mundo y es así como hay que hacérselo ver a nuestra pareja. A él también le servirá ese tiempo a solas, y los ayudará a ambos apreciar más los momentos que tengas juntos.

– Hacer cosas nuevas.  Aunque es muy bueno compartir momentos de calidad a diario, también es importante que crezcan individualmente como personas y tengan intereses propios. Si notas que tu pareja o tú están atascados en la rutina, pueden proponerse cursos de idiomas u otras actividades.

– La importancia de las amistades. Al querer estar 24 horas del día con nuestro ser amado, no nos damos cuenta de que lo estamos alejando de sus amigos, y nosotras también. Tener un mundo sólo para los dos suena ideal, pero nos cierra y nos hace más insensibles al resto de las personas.

Conservar amistades y compartir con ellas es importante para no cansarnos de nuestra pareja y distraer la mente.

– El cambio debe ser lento. Para que la separación de tiempos no sea drástica, se debe empezar despacio y nunca de inmediato, pues eso sería alejarte de tu pareja y terminaría siendo perjudicial a corto plazo. Empiecen haciendo cosas sencillas por sí mismos, como salir a la farmacia, pasear al perro o ir a la librería.

Es importante no abusar del tiempo que tengan separados, ya que eso podría arruinar la confianza que existe en la pareja.

– No le dejes de demostrar aprecio. Que tengan un espacio no significa que terminaron, escríbele cosas sencillas a tu pareja durante, como un detalle para que sepa que aunque están separados, piensas en él.

– Recuerda que el espacio es para los dos.  Si bien le pediste a tu pareja que te dejara un momento a solas o para salir con tus amigas, debes respetar sus momentos también. No puedes exigir algo que tú no quieres, si ambos ceden, lograrán que este espacio sea refrescante y beneficioso para los dos.

Eme de Mujer