5 maneras de reparar una infidelidad

«Independientemente de a quién le haces daño por ser infiel y cómo él o ella reaccionó, no hay duda que la infidelidad realmente puede sacudir cualquier relación de pareja», así explica el psicólogo y experto en temas de pareja Luis Guillén lo que sucede cuando en la pareja se traiciona a quien «está a su lado».

Aunque no existen investigaciones que señalen cuántas parejas sufren de infidelidad, de acuerdo con las consultas y atención, el experto señala que en promedio 1 de cada 5 costarricenses afirma ha «engañado al menos una vez a su pareja».

La infidelidad no siempre significa el final de una relación, debido a que esto dependerá de forma directa sobre la disposición y actitud de quienes la conforman.

 Hay formas y actitudes para resolver esa infidelidad, 5 destacan entre ellas para hacerle frente y reconstruir una relación saludable después de «hacer trampa».

  5 SABIOS CONSEJOS

LA RELACIÓN NO  ESTÁ CONDENADA

 

Aunque lo más fácil es huir, sobre todo cuando no hay hijos, Guillén afirma: «Dejar una pareja dañada a veces puede ser una manera de evitar asumir la responsabilidad o reconocer la falta». De ahí la importancia de tomar la decisión si se desea estar juntos después de enfrentar la infidelidad».

 

AVERIGUAR QUÉ

 LLEVÓ A SER INFIEL

 

La infidelidad puede ser una pérdida momentánea del juicio o por la simple atracción hacia otra persona. La insatisfacción sexual es uno de los principales motivos de infidelidad, igual sentirse solo. Cualquiera que sea hay que resolverlo y hacer el esfuerzo para entenderlo.

 

CORTAR COMUNICACIÓN CON EL AMANTE

 

Este es el primer paso para reparar una relación de infidelidad, «es poner fin al asunto».

 Esto no será fácil, especialmente si se ha desarrollado un sentimiento o están acostumbrados a verse regularmente como por ejemplo en la oficina, aún así hay que ser capaz de poner fin si lo que se busca es reparar un daño.

 

DAR TIEMPO PARA SANAR

 

En el mundo ideal, la pareja infiel podría decir «lo siento» y recuperar el afecto por la otra persona, pero en la realidad esto no sucede así. 

Recuperar la confianza y mitigar el dolor lleva al menos un año, dele también la oportunidad a quien usted le hizo daño, dele a entender que la situación se superó y así evitará que todo empeore.

 

BUSQUE  AYUDA PROFESIONAL

 

Aunque no todas las parejas deciden participar en una terapia de pareja, hay que tener en cuenta que la ayuda profesional ayuda a ambos a restaurar la confianza y mantener una alianza estable si se quiere mantener la relación o estar preparado para iniciar otra.