Las mujeres que toman yogurt a diario tienen menor riesgo de hipertensión

Las mujeres que toman yogurt a diario tienen menor riesgo de hipertensión

0 1128

 

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.), señaló que tomar yogurt a diario reduce notablemente el riesgo de desarrollar la hipertensión. Al menos, así sucede en mujeres.

 

El director de la investigación, Justin Buendía aseguró que es el más grande realizado hasta la fecha para evaluar los efectos específicos del yogurt sobre la presión sanguínea.

 

“Tomar yogurt como parte de una dieta saludable parece ayudar a reducir el riesgo a largo plazo de hipertensión arterial en las mujeres”, aseveró.

 

Autores evaluaron el efecto en función de la dieta de las participantes y se conoció que dependiendo de los alimentos incluidos en la dieta, el riesgo de hipertensión es mayor.

 

En este caso, los resultados mostraron que el riesgo en las mujeres que consumían cinco o más yogures semanales como parte de una dieta con propiedades antihipertensivas, es decir, con una gran cantidad de frutas (frutos secos, verduras y otros alimentos bajos en grasas, caso de los cereales) tenían un riesgo hasta un 31 por ciento inferior de padecer hipertensión que aquellas que tomaban un único yogurt semanal y seguían una alimentación poco saludable.

 

Los resultados también mostraron que el consumo diario de leche y queso tenía efectos beneficiosos sobre la presión arterial, sin embargo, “el beneficio observado con el yogurt fue mucho mayor que con otros lácteos”, finalizó el experto.

 

 

ABC/ VV