Todo lo que debes saber sobre el té matcha

Una nueva moda ‘verde’ invade nuestras cocinas, los restaurantes más cool y cada vez más hashtags en redes sociales. Es el té matcha. La bebida de moda es más que un ‘superalimento’, para muchos, es casi una filosofía de vida que se vincula, por ejemplo, a la meditación y a un estilo de vida zen. Hoy te contamos algunas características del matcha, el té que todo el mundo consume.

Matcha literalmente significa «té en polvo.» Y es que es eso, té en polvo. Lo que lo diferencia del té normal es la recolecta y el procesado. Del té matcha nos bebemos las hojas reales que han sido pulverizadas . A diferencia del té verde tradicional, en la cosecha del matcha se cubren las plantas de té con paños antes de ser cosechadas. Esto desencadena el crecimiento de las hojas con mejor sabor y textura, que son seleccionadas a mano.

Debido a que el matcha es un té de alta calidad, y que las hojas enteras son ingeridas, es una más potente fuente de nutrientes. Además de proporcionar pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, el matcha es rico en antioxidantes llamados polifenoles, vinculados a la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como una mejor regulación del azúcar en la sangre, la reducción de la presión arterial y el anti-envejecimiento.

Sí, el té matcha tiene cafeína , incluso hasta tres veces la cantidad de cafeína que una taza de té normal llena, debido a que estamos ingiriendo la hoja completa. Pero los aficionados al matcha aseguran que al contrario de lo que podamos pensar, genera una «alerta tranquila» debido a que contiene L-teanina, una sustancia natural propia del matcha que induce a la