Los hombres las prefieren más rellenitas de lo que ellas mismas creen

Los hombres las prefieren más rellenitas de lo que ellas mismas creen

0 352

.- Un estudio realizado por la Universidad de Westminster de Reino Unido reveló que los hombres prefieren a las mujeres con mayor peso .

La investigación se realizó a más de 7000 personas en 26 países de 10 regiones diferentes del mundo, analizando aspectos culturales relacionados con la percepción y la satisfacción frente al peso corporal.

A continuación lea el artículo completo

Viren Swami es un investigador de la University of Westminster en UK que ha estudiado durante años qué aspectos psicológicos y sociales condicionan la percepción de la belleza, con especial interés en el índice de masa corporal femenino.

Él defiende que la percepción de algo como atractivo depende tanto de causas externas como internas, y que puede cambiar incluso a diario. Un mismo individuo muestra preferencia por mujeres más o menos delgadas dependiendo de su estado emocional , de su nivel de deseo, de su status económico, del entorno en que se encuentre, o incluso de si está nervioso o no.

Para investigarlo suele utilizar una metodología my sencilla: toma una fotografía femenina, crea con photoshop varias imágenes del mismo cuerpo con kilos de más y kilos de menos, pone a sujetos en diferentes circunstancias, y les pide que digan qué cuerpo les parece más atractivo.

Con ello vio por ejemplo que estudiantes en ayunas preferían chicas más rellenitas que estudiantes haciendo la prueba tras haber comido, que estando estresados también se eligen cuerpos más orondos, o que en una misma sociedad, las personas de alto poder adquisitivo prefieren -de media- pechos más pequeños que las clases con menos recursos .

Pero quizás su trabajo más extenso es el macro proyecto con más de 7000 personas en 26 países de 10 regiones diferentes del mundo, analizando aspectos culturales relacionados con la percepción y la satisfacción frente al peso corporal. En el estudio hay muchas correlaciones con factores como edad, vida rural, o exposición a medios. Algo curioso es que se vieron diferencias menos significativas de lo que cabría esperar entre regiones como Asia o África. Para Swami otros factores internos dentro de esas poblaciones, como estatus socioeconómico o el propio peso corporal, influyen más que factores tan genéricos como el país donde vives.

Pero sí hay un dato muy notorio en los resultados obtenidos: en las 10 regiones analizadas, cuando se pasan esas imágenes del mismo cuerpo modificado de más delgado a más obeso, los hombres siempre consideran más atractivos cuerpos ligeramente más gruesos que las mujeres . En absolutamente todas las regiones. Es sistemático. Si de una fila de 9 cuerpos con mayor o menor masa corporal preguntas a hombres y mujeres cual les parece más atractivo, los hombres siempre eligen cuerpos ligeramente más rellenitos que las mujeres.

Swami matiza que muchas mujeres responden sobre lo que les parece atractivo para ellas, no necesariamente para el hombre, pero que cuando ha hecho pruebas similares preguntando a chicas estudiantes qué cuerpos creen ellas que resultan más atractivos para los hombres, y a los chicos qué cuerpos les parecen más atractivos, de nuevo, las chicas sistemáticamente opinan que los cuerpos preferidos por los hombres son más delgados que las preferencias reales de los chicos.

Curiosamente, algo similar ocurre con la musculatura masculina: tomando imágenes de un chico convencional, creando imágenes más y menos musculadas con photoshop, preguntando a las chicas cuál les parece más atractivo, y a los chicos cual creen que es más atractivo para las mujeres, de nuevo, las chicas prefieren cuerpos menos musculosos de lo que los chicos creen . Swami explica que varios factores intervienen en esta distorsión, pero que posiblemente el más importante sea los cánones estéticos que tradicionalmente han marcado -y por suerte están cambiando- las revistas, publicidad y sector audiovisual.

Con información de Consultoriosex2