Lo que tienes que saber del retinol

Aunque suena a pastilla para dormir, no tiene nada que ver con eso. El retinol no es más que un tipo de vitamina A que se ha hecho muy popular entre jóvenes pues es la primera forma de prevenir el envejecimiento y alejar a las arrugas .

Se encuentra, comúnmente,  en cremas, aceites y sérums sin prescripión médica y son ideales porque estimulan el metabolismo de las células y aceleran la producción de colágeno .

Tal y como explica el cosmetólogo Renée Rouleu (en la última edición de la Marie Claire), famoso por darle vida al rostro de Demi Lovato : «es una mezcla ideal porque permite renovar la piel, crear una textura más suave y que la piel tenga un efecto tonificado».

Por esta razón que se ha convertido en el aliado de los veinteañeros tardíos que quieren comenzar a cuidar de su piel antes de tener que ir con el bisturí, recurrir al botox y a otros tratamientos invasivos.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Si tienes una piel grasa o con muchos brotes de acné, lo ideal es que postergues el uso del retinol hasta entrar de lleno en los 30’s.

De lo contrario podría estar sobreestimulando las capas grasas de tu rostro y generando el efecto contrario. Incluso, la piel podría irritarse y generar reacciones alérgicas.

Lo otro que debes tener en cuenta es que no es necesario usar una crema con retinol de algún médico específico o robarle la fórmula de tu mejor amiga.

Cualquier producto en el anaquel de la farmacia que lo incluya será suficiente para tu piel veinteañera.

Recuerda que al aplicar retinol tu rostro queda más sensible a los Rayos UV , así que no ganas nada aplicando vitamina A si luego no colocas una buena cantidad de bloqueador solar cada mañana, antes de salir de tu casa.

Se muy cuidadosa, y si llegas a observar alguna reacción desfavorable suspende su inmediatamente.

Fuente: ErikaTipoWeb