Estas 5 pequeñas cosas te están causando ansiedad

¡No permitas que siga opacando tu vida!

La ansiedad no representa el mejor estado del mundo. ¡Es la mejor amiga del estrés!, y en conjunto solo nos llevarían a sufrir una vida de miserias.

Ahora bien, ¿cómo prevenirla? Para empezar, deberías prestarles atención a estaspequeñas grandes cosas que agudizan nuestra ansiedad, pero que muchas veces pasamos por alto…

#1 No beber suficiente agua

Estar deshidratada te produce una gran tensión, sobre todo si bebes café a lo largo del día. La deshidratación interfiere con el funcionamiento adecuado tanto del cerebro en particular, como de tu cuerpo en general.

A la larga, la falta de agua nos puede impulsar hacia la ansiedad. Entonces, ¿qué estás esperando para llevar contigo una botellita siempre?

#2 Pasar poco tiempo con tu familia

Estar con la familia es una necesidad básica de cualquier ser humano. Además, mantener contacto con tus seres queridos a diario hará que la ansiedad no esté tan latente y que puedas sentirte en paz contigo misma.

Si pasas largos períodos fuera de tu casa o no ves a tus seres queridos, es probable que la ansiedad se apodere de ti de un momento a otro.

#3 Estar aburrida por la gran cantidad de tareas que tienes

Parece una contradicción, pero muchas personas se aburren cuando tienen una gran cantidad de trabajo y esto puede producir un gran periodo de ansiedad. El aburrimiento puede significar que te falta inspiración o que estás cansada de tus responsabilidades. Así que, ¡ojo!

#4 Tu glucosa está baja

Si tienes el azúcar en sangre baja, se va a desencadenar en tu cuerpo una respuesta de «lucha o huida» que enviará el cortisol (la hormona del estrés) a través de tu cuerpo para hacer frente a la amenaza. Esto desemobocará en una ansiedad y un estrés galopantes.

#5 Te resistes a sentirte ansiosa

Paradójicamente, resistirse a la ansiedad puede crear una respuesta negativa por parte de nuestro organismo. En este sentido, puede hacer que seamos mucho más sensibles a las emociones que tratamos de dejar de lado.

La única manera de conseguir paliar los episodios de ansiedad es dejando que se manifiesten. Por tanto, ¡no los reprimas! Yo sé que esto puede ser un tanto difícil de conseguir pues convengamos que la ansiedad no es el estado emocional más grato, pero déjalo que fluya y pronto pasará.

Espero que luego de saber cuáles son las pequeñas cosas que te causan ansiedad, sepas como manejarte para evitarlas. ¡Este será un gran paso!

iMujer