¿Llegó tu período? ¡Te contamos cómo mantenerte sana!

 

Tu período ya no tiene por qué ser una tortura…

 

Una vez al mes, durante 5 o 7 días (algunas más y otras menos), a todas las mujeres en edad fértil nos toca pasar por la regla.

 

A muchas de nosotras este desbarajuste hormonal nos produce diferentes síntomas como el mal humor y el clásico dolor de ovarios. ¡Pero todo puede ser más llevadero! Estas son nuestras recomendaciones…

 

#1 Haz ejercicio

Puede ser que sientas fatiga y que la idea de hacer ejercicio te parezca espantosa, pero estar en movimiento te ayudará a aplacar la tensión.

Realiza por lo menos media hora de gimnasia todos los días; es recomendable que optes por una actividad de bajo impacto para este período del mes. Y, si te da pereza comenzar, puedes cambiar el encierro del gimnasio por caminatas a paso rápido e inclusive carreras cortas.

 

 

#2 Bebe infusiones

Para mantenerte sana durante tu período, una buena idea es remplazar tu taza de café habitual por una infusión calmante como la de jengibre, que aliviará tus cólicos menstruales o la de tilo, que te proporcionará la calma que tanto necesitas.

Como decíamos, en esta etapa nuestras hormonas se encuentran en plena ebullición, por lo que si eres de esas que como yo, gritan por todo, lo más conveniente es que bebas estos tés que además son deliciosos.

 

#2 Duerme muy bien

Dormir durante el período es necesario, sobre todo por los cambios hormonales por los que atravesamos. Si eres presa del insomnio por este mismo motivo, date un baño de agua tibia con sales o aceites esenciales como el de lavanda, por ejemplo. Esto te relajará y podrás disfrutar de un descanso mucho más reparador.

 

#3 Bebe mucha agua

Si sufres de retención de líquidos durante tu regla, una buena manera de evitarlo es beber dos litros de agua diarios. De esta manera, eliminarás las toxinas que hacen que tu cuerpo se hinche.

Ten en cuenta que este es un hábito que deberás incorporar a diario, y con particular énfasis durante los días previos y los primeros de tu menstruación.

 

#4 Regálate alimentos saludables

Evita consumir muchos dulces o chocolates durante tu regla -el azúcar en cualquiera de sus variedades no será tu mejor aliada a la hora de aliviar el dolor-. En su lugar, opta por alternativas más frescas, como las frutas y verduras. En invierno, puedes explorar nuevas recetas de sopas.

   

#5 Toma UN calmante

El dolor por la menstruación puede ser tan fuerte que muchas veces nos impide desarrollar nuestras tareas cotidianas. Para evitar esto, consulta con tu médico respecto acuál puede ser el mejor calmante para ti. Eso sí, ¡que la moderación sea tu guía!

 

 

iMujer