Cómo bajar de peso y no morir en el intento

La experta nutricionista, Carolina Tovar, trae para los lectores de HOY cinco pasos para bajar de peso y pasar del «no puedo» al «lo voy a lograr».

Para Tovar, «cambiar es un proceso, no es algo fácil, no es algo que se consigue del día a la noche, y hay que tener voluntad de querer cambiar».

Explicó con esto que “si una persona no tiene el hábito de desayunar, o el hábito de beber agua diariamente, si no tiene el hábito de hacer ejercicios físicos, todo esto implica realmente un cambio, y hace falta mucha voluntad para lograrlo”.

Para bajar de peso, la experta recomienda seguir los siguientes cinco pasos:

1 – Cambiar la calidad de lo que uno consume, con una alimentación más natural, elegir frutas y verduras, carnes magras, huevo, leche, queso, yogurt, como base de la alimentación.

2 – Manejar la cantidad de la porción (alimentos del tamaño del puño, palma de la mano o en el caso de las carnes, medimos con la mano entera, también tozos que quepan en una taza de 200 gramos).

3 – Planificar la alimentación, manejar y organizar los horarios. Si no hay planificación, difícilmente se pueda conseguir el éxito del plan de descenso de peso, y bajar de peso va a resultar como algo imposible. Planificar qué comidas hacer, dónde hacerlas, en qué horario, y también darse esos espacios para la comida (por ejemplo a la hora del almuerzo, dejar el trabajo un rato para comer tranquilo). Crear un registro de alimentos, en donde se anota cada alimento injerido en el día.

4 – Organizarse con las comidas, por ejemplo en forma de viandas para poder llevar al lugar de permanencia (trabajo, universidad, etc.), seguir las cantidades y porciones que se encuentran dentro del plan alimentario.

5 – El menú debe ser diseñado según el plan que uno sigue.

Carolina explica que “para lograr una reducción de peso, se deben abandonar las excusas, alejarse de esos motivos o pretextos que impiden a una persona hacerse cargo de lo que está pasando ante un exceso de peso”.

Y también recuerda que “es importante controlar los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar en la sangre, para ver también si este exceso no está siendo acompañado de una hipertensión arterial o una diabetes».

CONTROL DE PESO ONLINE

La Clínica Integral Carolina Tovar recientemente cambió de imagen y de nombre a Ravot Diet Center, y con esto lanzó además un innovador programa de diagnóstico y control de peso online único en Paraguay.

Para acceder al servicio se puede ingresar a la página de la clínica y suscribirse a este control online de manera gratuita por tiempo limitado: ravotdietcenter.com .

Este programa virtual se centra en brindar herramientas de nutrición personalizada, diseñado por la misma clínica, que ahora pasa a ser un centro especializado en reducción y control de peso.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario: