5 cosas que pueden causarte menopausia temprana y no conocías

A casi ninguna de nosotras se nos ocurre pensar mucho en las consecuencias a la hora de ponernos perfume, o calentar el almuerzo en el recipiente de plástico en el microondas pero, ¡tendríamos!

Estos artículos pueden contener sustancias químicas con el potencial de causar estragos en nuestro cuerpo. Para que puedas cuidarte, te contamos cuáles son lascosas que pueden causarte menopausia temprana…

1. Recipientes de plástico El problema con la mayoría de los recipientes de plástico es que contienen ftalatos, disruptores endócrinos que pueden filtrarse en los alimentos que estás comiendo.

Para evitarlos puedes buscar recipientes libres de ftalatos o, mejor aún, evitar el plástico por completo y escoger recipientes de vidrio o acero inoxidable.  

2. Productos de cuidado personal Todos los productos de cuidado personal, como champú, cremas y gel de baño, suelen venir en envases de plástico que contienen ftalatos -en particular, todos los que poseen fragancias-.

¿La solución? Si ves cualquier producto en cuya lista de ingredientes haya un componente que termine en “ftalato,” no lo compres. Elige productos de cuidado personal libres de perfume y, productos naturales libres de ftalatos.

 

3. Perfumes y colonias Sabemos que esto puede ser una gran decepción, pero los ftalatos se utilizan comúnmente en perfumes y colonias, porque hacen que la fragancia dure más tiempo.

La única forma de librarte de esta amenaza es cambiar a una fragancia naturallibre de ftalatos.

4. Comidas congeladas Lamentamos comunicarte que los alimentos que se presentan en envases de plástico, al igual que las comidas congeladas, como los potes de mantequilla y de yogur, podrían contener ftalatos.

Siempre que sea posible, evita el plástico y compra productos que vengan en envases de vidrio o papel.

5. Velas perfumadas y aromatizadores de ambiente Aunque todas queremos que nuestra casa huela bien, una gran cantidad de velas perfumadas y aromatizadores de ambiente contiene ftalatos.

Para el caso de las velas, opta por aquellas a base de cera de abejas, y para aromatizar utiliza aceites esenciales naturales o fragancias libres de ftalatos.

Sabemos que eliminar muchas de las cosas que pueden causarte menopausia temprana requieren cambios drásticos en tu vida, pero al estar tu salud en juego, quizás con algunos pequeños cambios aquí y allí puedas adaptarte fácilmente.

iMujer