5 cosas geniales que pasan cuando dejas de usar tampones

Sabemos que los días más difíciles de cada mes son cuando nos llega la menstruación. Entonces buscamos por todos los medios que sean menos complicados y para muchas el uso de tampones es parte de eso.

Si tú formas parte del amplio grupo de mujeres que «adoran» usar tampones todo el tiempo, a continuación te comparto algunas cosas geniales que pasan cuando los dejas del lado (aunque sea por un corto tiempo).

  #5 Disminuyes tu exposición química La mayoría de los tampones están hechos de algodón y rayón, éste último contienedioxina, una sustancia química que en grandes cantidades puede llegar a sercancerígena, e incluso podría afectar tu fertilidad, de acuerdo con la Environmental Protection Agency.

    #4 Te olvidas del mal olor Aunque no lo creas, con los tampones también hay riesgo de que se genere mal olor, esto pasa porque «con el tiempo la sangre se filtra hacia los extremos del tampón, cerca de la parte exterior», explica Elisa Ross, obstetra y ginecóloga del Cleveland Clinic Women’s Health Institute.

  #3 Evitas infecciones Una de las razones por las que los tampones son muy populares, es que no se cambian tan seguido; sin embargo, esto propicia que las bacterias se alojen y puedan causar una fuerte infección vaginal.

Además, Alyssa Dweck, ginecóloga y coautora de «V is for Vagina», afirma que errores como no cambiar el tampón después de 4 a 8 horas, pueden afectar gravemente tu salud.

  #2 No sufres si se te olvida un cambio Es más probable que si olvidas tus tampones cuando sales, tu amiga o compañera de trabajo te preste una toalla femenina. Además es más complicado encontrar alguna «tiendita» que venda estos artículos de higiene. ¿Te recuerdas sufriendo por eso?

#1 Previenes lesiones Cuando no insertas el tampón lo suficientemente adentro, corres el riesgo de lesionar las paredes de tu vagina. De igual manera al sacarlo, hay chicas que afirman experimentar calambres leves (al final de cuentas estás introduciendo algo «extraño a tu cuerpo).

Quizá estás muy acostumbrada a usar tampones en cada ciclo menstrual, pero en verdad no es una mala idea que te des un descanso de ellos. Actualmente existen muchas alternativas que se pueden adecuar a tu estilo de vida, como la copa menstrual.

Si te es de mayor utilidad, consulta con tu especialista las opciones que son menos dañinas para tu salud femenina. ¡Cuídate!

iMujer