Increíbles trucos para tu piel

Te presentamos algunas de las mejores soluciones para tener el cutis perfecto.

1. Si sufres una quemadura superficial de tu plancha para el pelo, usar yogur natural para refrescar y calmar la piel.

Inmediatamente después de que te hayas quemado, coloca un poco de yogur sobre el área lastimada, y deja actuar durante 10 minutos. El yogur contiene una gran cantidad de probióticos que ayudan a restaurar la barrera natural de la piel.

2. Usa vinagre de cidra de manzana como tónico.

El vinagre de sidra de manzana es un agente purificador y actúa como astringente , se puede utilizar como un tónico para la piel y, si eres propensa a brotes de acné , a lo largo de la zona T para evitar manchas.

3. Lava tu cara con aceite de oliva.

«Lo semejante se atrae», por eso al lavarte la cara con aceite de oliva, éste actuará como imán atrayendo el aceite que está en tus poros, removiéndolo y dejando tu piel súper limpia y con un brillo increíble.

4. Quítale el brillo a tu rostro con un filtro para café.

Están hechas con ingredientes similares a las hojas de papel para evitar el brillo en la piel, así que puedes guardar algunos filtros en tu bolsa, si hace calor úsalos para reducir el brillo de tu cara.

5. Utiliza bolsitas frías de té verde para disminuir la hinchazón debajo de tus ojos.

La forma más rápida de desinflamar y reafirmar la piel de la parte de abajo de tus ojos, es aplicar un producto frío a base de cafeína como dos bolsas frías de té verde durante 5 o 6 minutos.

6. Prepara un baño caliente y espolvorea dos tazas de avena en tu tina para calmar la piel seca o la picazón.

Si tu piel es muy seca o si tienes una quemadura de sol y quiere calmar el enrojecimiento, tomar un baño de avena. La avena no sólo contienen grasas que actúan como lubricante , que hidratan la piel seca, también se componen de azúcares complejos (polisacáridos), que dejan una película gelatinosa en el agua del baño y en la piel, ayudando a hacer frente a la sequedad y picazón.

7. Cubre tus piernas de acondicionador si te quedas sin crema para afeitar.

La crema de afeitar actúa como un cojín hidratante entre tu piel y el rastrillo. Así que si te quedas sin crema para afeitar y estás en apuros (o simplemente quieres ahorrarte un poco de dinero), usa el acondicionador para tu pelo como espuma para afeitar y cubre tus piernas con él.

8. Haz tu propio exfoliante con gel de baño y azúcar morena.

El azúcar morena no es sólo buena para hornear. También puede usarla como un exfoliante corporal. Usa tu gel de baño favorito y vierte un poco de azúcar moreno en la botella y mezcla. Si te parece demasiado abrasivo, mezclar en un poco de miel o aceite de coco (Tip del Dr. Doris Day, MD, dermatólogo estético en Nueva York.

9. Hidratar con aceite de coco.

Una forma fácil y orgánica de hidratar tu piel es usar aceite de coco, gracias a sus ácidos grasos, tu piel se sentirá instantáneamente más suave.

10. Aplicar vaselina en tus muñecas antes de rociar tu perfume hará que el aroma dure más tiempo.

La vaselina es oclusiva, esto hace que la fragancia en la piel dure más tiempo en la piel.

Con información de Cosmpolitan .