¿Cómo es el proceso de quemar GRASAS?

 

Para entender cómo adelgazamos o cómo ganamos músculo cuando hacemos dieta o ejercicio, es necesario que entiendas cómo quemamos grasas porque de este modo podrás comprender mejor tu cuerpo y cuál es su forma de actuar. Entonces, ¿qué es lo que ocurre cuando quemas la grasa?

 

¿Desaparece totalmente?

Eso es lo que nos gustaría: que la grasa desapareciera para siempre, perodesafortunadamente esto no es así. Cuando quemas la grasa no desaparece de tu cuerpo, simplemente cambia de forma, es como cuando el agua se transforma en vapor o a la inversa…

 

 

Y, ¿entonces? Los carbohidratos es lo primero que necesita tu cuerpo para transformar en energía. Para contar con una buena reserva, tu sangre necesita glucosa, pero cuando esta se acaba la grasa se empieza a hacer cargo de aportar energía a tu cuerpo.

 

Entonces, cuando la grasa se trasnforma en energía es cuando se da el proceso de adelgazamiento, ¡pero para llegar a esto tienes que pasar bastante tiempo en el gimnasio!

 

 

¿Qué le pasa  a tu piel con la quema de grasas?

Cuando una persona pierde peso en exceso puede que la piel quede diferente a como estaba con la grasa debajo de ella.

 

En una pérdida de peso moderada la piel se contrae de nuevo y se adapta sin cambios problemáticos. Pero cuando la pérdida de peso es demasiada, la piel se estira y se encoge más de la cuenta y el colágeno no es suficiente para preservar la elasticidad de la piel. Como consecuencia, salen las estrías y la flacidez en la piel.

 

¿Sabías todo esto de la quema de grasas? A partir de ahora es posible que cuando estés haciendo ejercicio recuerdes todo esto y sepas que para quemar grasas necesitarás estar en forma. Recuerda, también, que es muy importante llevar una alimentación sana. Así que, ¡a por ese peso saludable!

 

 

iMujer