Cinco consejos para llegar en buena forma a las celebraciones de Año Nuevo

La personal trainer de Everlast, Gemma Fabra, nos da algunos alcances para logar un buen estado físico antes de comenzar el otro año. La ida es constancia, dedicación y mucha fuerza de voluntad.

Estas recomendaciones te darán el plus que necesitas para vivir un poco más saludable. (Thinkstock) Tweet Enviar 1. Lo primero que debes tener en cuenta es que son más importantes los objetivos que los resultados a corto plazo. Realiza tu rutina de la mejor manera sin que te preocupe el resto o lo que pueda venir. Con el tiempo y la constancia que le dediques, verás un mejor panorama.

2. Gemma Fabra es tajante en su segunda recomendación: nada de Facebook. «No publiques el típico post en tu muro, foto con ropa deportiva y el comentario adjunto de ¡Hoy empiezo el gym! NO. Si entrenas para que los demás lo vean…Acabarás cayendo», indica.

3. Otra recomendación fundamental es planificar los días que realizarás tus ejercicios. La personal trainer propone un entrenamiento de, por lo menos, 3 días a la semana y que al inicio solo sean 45 minutos. Se resume a responsabilidad y dedicación.

4. Es importante tener una rutina y que sea variada. Para Fabra es importante que el trabajo físico sea diferente, porque puede tentar el aburrimiento. Lo que importa es la constancia para lograr los objetivos.

5. Finalmente, si el primer mes es superado con éxito, llegó el momento de subir el esfuerzo. «Si ves que tus entrenamientos se quedan estancados, huye. Un buen entrenamiento debe ser evolutivo», indica Fabra.

Gestion.pe