7 maneras de disimular que estás embarazada

A veces no es conveniente dar en seguida la noticia del bebé en camino, por eso aquí te decimos cómo esconder los síntomas durante un tiempo.

Muchas mujeres prefieren no contarle a los demás que están embarazadas en las primeras semanas de la dulce espera. Sea por las razones que sea que no quieres divulgar la noticia de tu embarazo , te damos algunos consejos para disimular la panza, inspirados por las estrellas de Hollywood como Jessica Simpson, Jennifer López y Beyoncé que no confirmaron las noticias sino hasta el segundo trimestre de embarazo .

Claro que hay muchas mujeres que no anuncian públicamente su embarazo por motivos muy diferentes a los de las celebridades. Muchas prefieren pasar el primer trimestre porque es cuando ya baja el riesgo de pérdida del bebé , otras porque no están seguras de cómo decirle a sus jefes en el trabajo.

7 maneras de disimular tu embarazo

Sea cuál sea tu razón, aquí tienes 7 consejos si quieres disimular tu embarazo en los primeros meses:

Usa ropa que te quede bien y no te ajuste mucho la zona de la barriga, especialmente en la noche, que es cuando tiende a notarse más la panza. Hacia el final del primer trimestre, prefiere colores oscuros como el negro, azul marino o chocolate y ponte accesorios como collares, aretes llamativos o pañuelos en colores claros o vivos cerca del rostro, para que la atención de quienes te vean esté en tu cara. Evita los vestidos muy entallados o apretados. Puedes usar vestidos cruzados, que tengan vuelos, estilo imperio o corte tipo «A». Si te ha crecido mucho el busto, no te pongas escotes muy pronunciados porque esa zona de cuerpo llamará mucho la atención. Los escotes tipo bote sí disimulan bien. Prefiere blusas y cinturones que marquen bien la zona más angosta de tu cuerpo, justo debajo del busto. Hay túnicas que incluso tienen detalles de pedrería o cinturones allí. No te pongas blusas ni vestidos con amarras en la zona de la espalda. Esto es típico de la ropa maternal o de maternidad. Usa una cartera grande que tiendas a colgártela hacia delante o un bolso tipo mensajero cruzado hacia delante. Si estás en una función social y no quieres que se note que no estás bebiendo alcohol, toma agua mineral con gas con limón (además sirve para contrarrestar las náuseas), o jugo de arándano ( cranberry ) con hielo. También puedes optar por un «Bloody Mary» virgen, que es jugo de tomate con otros condimentos (pero puede tener mucho sodio).