¿Los hombres altos prefieren a las mujeres bajitas?

¿Los hombres altos prefieren a las mujeres bajitas?

0 590

Que el hombre sea más alto que la mujer parece ser una convención social que rige a todas las parejas. ¿Es solo eso? ¿O de verdad las prefieren bajitas? Reflexionemos juntas sobre el tema de la estatura en las relaciones amorosas.

Tontas razones En verdad, no hay muchas certeza de que los chicos prefieran a mujeres de estatura baja, es más que nada algo impuesto por la sociedad, pues se supone que el hombre debe ser más alto que la mujer “para protegerla” ¡¿Qué?! Estamos en el siglo XXI y es hora de dejar atrás estas tonterías. Imagínate, ¡sino las altas nunca conseguirían pareja!

Después de investigar sobre el tema, me doy cuenta de que hay muchas supuestas razones por las cuales los hombres las prefieren bajitas. Por ejemplo, se dice que las mujeres de baja estatura son propensas a ser mejores madres, son más simétricas y más atractivas. ¡Qué locura!

También se dice que son más fáciles de proteger, de abrazar, y hasta que el sexo es mejor. Lo único que veo es que se justifica que los hombres salgan con chicas más bajas con un montón de mentiras.

La pura verdad Para tratar de responder a la pregunta inicial, te propongo que pensemos por qué la mayoría de los hombres altos salen con chicas bajas. Para mí es muy simple y espero que compartas mi opinión.

No es que los hombres prefieran a las bajitas, sino que se puede argumentar que la preferencia de altura proviene en gran parte del lado de la mujer. Somos nosotras las que generalmente preferimos chicos más altos.

Creo que cada persona es diferente y se enamora de otra por X razones. No hay una guía a seguir ni una regla estricta sobre las cosas del amor. ¡El corazón no da explicaciones!

Lo que sí debo aclarar es que para algunas personas el estereotipo de hombre alto-mujer baja es una tradición a seguir, y jamás lo harían diferente. ¿Para ti pesa mucho esa norma social?

Sin embargo, a pesar de los gustos personales y las reglas sociales, hay otras razones por las cuales ciertos hombres las prefieren bajas. Se dice que las chicas altas inspiran autosuficiencia, poder e inteligencia, y que los hombres las ven como “hembras alfa”, profundamente dominantes. ¿Será verdad?

Sigo insistiendo. Creo que la mayoría de los hombres son naturalmente más altos que las mujeres, y es por eso que las parejas se dan así. Dejemos alejadas a las convenciones sociales y mitos de estatura y hagamos que el corazón elija a quien amar.

¿Qué piensas tu?

iMujer